Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 3-1 FC Barcelona B: El Cádiz castiga al Barça B y se coloca líder

Tras una gran primera parte del filial culé, los de Gerard López se desmoronaron en la segunda parte y los andaluces sentenciaron el partido en algo más de 15 minutos anotando tres goles

Foto: El Desmarque

LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Cádiz3
Barcelona B1
Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes, Bijker, Kecojevic, Marcos Mauro, Servando (Nico Hidalgo); Garrido, Álex Fernández, Salvi, Alvarito, Rubén Cruz (Carrillo) (Barral); Romera.

Barcelona B: Ortolà, Cucurella, David Costas, Fali, Sergi Palencia, Busquets (Monchu), Aleñá, Ruiz, Arnáiz, Concha (Alfaro) y Lozano (Marc Cardona).

Goles: 1-0 Salvi Sánchez (49′), 2-0 Carrillo (64′), 3-0 Carrillo (p.) (66′), 3-1 Cardona (70′).

Árbitro: De La Fuente Ramos, colegiado del Comité de Árbitros de Castilla y León. Amonestó con amarilla a Lozano, Cucurella, Fali y Palencia por parte del Barcelona B. También amonestó a Álex Fernández y Kecojevic con amarilla por parte del Cádiz CF.

Incidencias: Ramón de Carranza.
El tiempo no era apetecible para disfrutar de una noche de fútbol en Cádiz. Hacía viento y el cielo amenazaba con llover sobre el Carranza. Pero el partido era importante para los de Cervera que venían de ganar en la última jornada y hoy tenían la oportunidad de confirmar su buen estado de forma pudiendo colocarse líder en solitario a la espera de lo que haga el Huesca este fin de semana. Y los andaluces no lo desaprovecharon.

Primera parte de muchas imprecisiones

El partido comenzó con dos equipos que tenían claro cuál era su plan. El del Cádiz, esperar su oportunidad y salir a la contra; el del Barça B, llevar la iniciativa siendo fieles a su estilo. En la primera parte, Gerard López parecía ganarle la partida a Álvaro Cervera. El filial blaugrana firmó grandes primeros 45 minutos, dando muy buena imagen en un campo muy complicado. Aún así, a los de Gerard López les faltó estar más precisos en el último pase y, como consecuencia, apenas crearon ocasiones de peligro en el área cadista. Pero lo mismo le ocurrió a los de Álvaro Cervera, su equipo salía a la contra con mucho peligro pero tampoco tuvo ninguna ocasión clara de gol. Por esto se acabaría llegando al descanso con el mismo resultado con el que empezó el encuentro, empate a cero.

Salvi marca la diferencia

La segunda parte sería otra cosa muy distinta. Llegó la lluvia y, con ella, los goles. A los cinco minutos de la segunda parte, el Cádiz asestaría el primer golpe al Barça B. Salvi fue el más listo de la clase y aprovecharía el desconcierto entre la zaga del filial culé y Ortolá tras un centro raso desde el lateral y poner así el 1-0 para los andaluces. Este gol dolió mucho a los de Gerard López que, tan solo dos minutos después, cometería un penalti sobre el autor del primer gol cadista. Sin embargo, Ortolá respondió parando el penalti y seguir manteniendo vivo al filial culé.

Carrillo, doblete y lesión

Pero si algo terminó de decantar la balanza fue la entrada de Carrillo en el puesto de Rubén Cruz. Álvaro Cervera buscaba sentenciar el partido y lo consiguió. Al delantero murciano del Cádiz solo le hizo falta tres minutos para dejar su huella en el partido y poner el segundo para los locales. Este gol volvió a hacer mucho daño al equipo de Gerard López que volvió a cometer otro penalti a los pocos minutos tras una clara patada de Fali. El propio Carrillo se encargaría de lanzar el penalti y esta vez los de Cervera no perdonaría y pondrían tierra de por medio. Minutos después de firmar su segundo gol, el atacante murciano abandonaba el campo entre lágrimas después de lesionarse tras lanzar la pena máxima.

Por su parte, Gerard López movió ficha y junto al cambio de Cardona por un desacertado Lozano, tras el tercer gol dio entrada a Jesús Alfaro para buscar más rapidez por banda. El filial blaugrana creció con los cambios y lograron recortar distancias con el gol de Cardona pero no fue suficiente para poner en peligro la renta de los de Cervera. De esta forma, el Cádiz se llevaba los tres puntos colocándose líder a la espera de lo que haga el Huesca el domingo en su partido contra el Lugo y el Barça B podría acabar la jornada en puestos de descenso si la Cultural Leonesa gana en su encuentro ante el Gimnástic de Tarragona.

Con la tecnología de Blogger.