Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El FC Barcelona Lassa sigue en racha (86-99)

El conjunto blaugrana, liderado por Juan Carlos Navarro (15 puntos y 21 de valoraciĆ³n), consigue su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa al derrotar al Tecnyconta Zaragoza

Pierre Oriola machacando el aro / Fuente: ACB Photo


Liga Endesa-Jornada 10

Zaragoza86
FC Barcelona99
Ficha tƩcnica
86 - Tecnyconta Zaragoza (19+21+16+30): Bellas (6), Neal (23), Barreiro (6), Dragovic (-), Varnado (11) -cinco inicial- AlocƩn (6), Mazalin (-), Michalak (10), De Jong (13), Ɓlex SuƔrez (5) y Blums (6).

99 - FC Barcelona Lassa (21+23+29+26): Heurtel (7), Hanga (11), Sanders (12), Moerman (4), Seraphin (12) -cinco inicial- Ribas (6), Pressey (6), Navarro (15), Oriola (13), Koponen (6), Claver (-) y Tomic (7).

Ɓrbitros: Conde, OyĆ³n y Torres. Excluyeron por personales a Tomic (min.32)


Incidencias: Partido correspondiente a la dĆ©cima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellĆ³n PrĆ­ncipe Felipe de Zaragoza ante unos 9.000 espectadores. Se entregĆ³ el trofeo de MVP del mes de noviembre a Gary Neal.

El Tecnyconta Zaragoza saliĆ³ al partido con mucha energĆ­a, y es que no querĆ­a doblegarse en casa ante el FC Barcelona Lassa. Por ello, los jugadores de Jota Cuspinera apretaron en defensa y brillaron en ataque de la mano de Varnado y Neal, consiguiendo asĆ­ la primera ventaja (12-8). Por su parte, el BarƧa tuvo que tirar la veteranĆ­a de Juan Carlos Navarro –que sumĆ³ 7 puntos en el periodo– para finalizar el primer cuarto con una mĆ­nima ventaja: 19-21.

Los zaragozanos consiguieron un 6-0 de salida en el segundo cuarto, aunque su racha anotadora fue cortada rĆ”pidamente por Ante Tomic. AsĆ­, el Barcelona fue despegando poco a poco, consiguiendo mantenerse en partido de la mano de Pierre Oriola y, nuevamente, Navarro. Enfrente, los locales continuaban dando guerra mediante sus hombres mĆ”s calientes del momento como fueron Neal y Tomas Bellas. De este modo, la primera parte finalizĆ³ con una ventaja de cuatro puntos para el conjunto visitante (40-44).

El paso por los vestuarios le sirviĆ³ al conjunto blaugrana para renovarse por completo. Comenzado el tercer cuarto, Sanders y Seraphin desequilibraron el encuentro, consiguiendo poner un +10 en el electrĆ³nico (44-54). A esta gran actuaciĆ³n se sumĆ³ el capitĆ”n blaugrana, Juan Carlos Navarro, para sumar su punto nĆŗmero 15 y confirmar el buen estado de su equipo (46-61). Los zaragozanos intentaron frenar la reacciĆ³n de los hombres de Sito Alonso, pero su defensa no fue lo suficientemente fĆ©rrea, por lo que los visitantes, liderados en los instantes finales del periodo por Heurtel y Hanga, sentenciaron casi por completo el partido (56-73).

En el Ćŗltimo cuarto, los jugadores a las Ć³rdenes de Cuspinera intentaron subir la intensidad defensiva, pero el daƱo ya estaba hecho, y el BarƧa continuaba imparable. Un mate de Seraphin puso la mĆ”xima diferencia en el electrĆ³nico (+18) cuando todavĆ­a restaban cuatro minutos de encuentro. Un acelerĆ³n final del conjunto zaragozano llevĆ³ a los locales a acercarse en un par de ocasiones al luminoso, pero sus esfuerzos no sirvieron para obrar el milagro final. AsĆ­, el FC Barcelona Lassa consiguiĆ³ su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa tras ganar al conjunto zaragozano por 86-99.

Seguir a @azaBeroy
Con la tecnologĆ­a de Blogger.