Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid y el triple superan al Obradoiro (93-102)

Recital absoluto de ambos equipos desde la linea del 6,75 con un record histórico de triples conjuntos: 36

Foto: ACB

En muchos momentos parecía un concurso de triples, pero no, era el partido entre Obradoiro y Real Madrid en Fontes do Sar. Un partido en el que ambos equipos conjuntamente sumaron 36 triples, un record histórico para la Liga Endesa. Desde el primer cuarto se notaban las intenciones de ambos equipos, las tres primeras canastas del Real Madrid fueron tres triples, mientras que el Obradoiro respondió con otros tres desde el 6,75. En ese momento se empezaron a imponer las defensas y el Obradoiro se fue con ventaja al final de los primeros diez minutos de partido (21-18).

El segundo cuarto fue un recital ofensivo del Real Madrid y Carroll, que anotó cinco triples en este cuarto. Pero no fue el único, ya que Maciulis y Taylor se sumaron a la fiesta del conjunto blanco en el segundo cuarto. El Obradoiro se enganchó en el marcador gracias también al acierto de Simons y Bendzius que acabaron con 21 y 18 puntos respectivamente. El Real Madrid se fue con una cómoda ventaja al descanso (37-52).

En el tercer cuarto se intercambiaron los papeles y fue el Obradoiro el que a base de triples se metió en el partido, el Madrid no estaba cómodo y Doncic y Campazzo eran los encargados de controlar el choque y que el Obradoiro no se metiese del todo en el partido. Bendzius bajo la diferencia a nueve gracias a un triple sobre la bocina que hacía soñar a los gallegos, al final del tercer cuarto (67-76). 

El último cuarto fue emocionante, el Obradoiro llegó a estar a 4 puntos de los blancos (88-92) pero Taylor y Rudy se encargaron de romper el sueño de los locales, para finalmente, gracias a un parcial de 0-10 sentenciar el partido. 

El MVP del encuentro fue el argentino del Real Madrid, "El Facu" Campazzo, con 15 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes. El mejor de los locales fue Bendzius, con 18 puntos, una asistencia y 8 rebotes. 


Con la tecnología de Blogger.