Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-1 Girona: El Girona se apropia del derbi y hunde más al Espanyol

Un gol de Timor en la última jugada de la primera parte da los tres puntos a los gerundenses

Foto: Girona FC


LaLiga Santander-Jornada 15

Espanyol0
Girona1
Ficha técnica
RCD Espanyol: Pau; David López, Hermoso, Aarón, Víctor Sánchez; Darder, Javi Fuego (Granero, 61'), P. Piatti (Hernán Pérez, 54'), Jurado, Gerard y Leo Baptistao

Girona FC: Bono; Timor, Juanpe, Ramalho; Maffeo, P. Pons, Granell (Aleix García, 86'), Mojica; Portu(Aday Benítez, 91'), B. García y Stuani (Olunga, 82').

Goles: 0-1. Timor (45').

Árbitro: González González (C.Castellano-Leonés) Timor (57'), Stuani (59'), Granero (64'), Pere Pons (78'), .

Incidencias: RCDE Stadium. 13.846 espectadores.
Un partido para la historia del futbol catalán. En el RCD stadium se disputaba el primer derbi entre Espanyol y Girona en la máxima división española. Los dos conjuntos encaraban el partido con la necesidad de puntuar tras unos malos resultados y tras las victorias de los perseguidores, con el descenso cada vez más cerca. 

No fue el partido más atractivo del año ni mucho menos. Se vio una lucha intensa durante todo el partido en el que los dos equipos vendieron muy caro cada palmo de terreno.  Aún así, el conjunto de Pablo Machín supo jugar de forma más cómoda y fue un poquito superior a su rival. Muy seguros en defensa y con mayor control de balón.

Las principales jugadas de peligro llegaron con centros al área o con remates lejanos. Ramalho, con un cabezazo que se marchó alto, y Borja García, con un disparo de lejos, tuvieron las oportunidades más claras de los primeros 45 minutos.

Timor aprovecha un balón suelto para adelantar al Girona

Pero en el minuto de descuento, Pere Pons, con un disparo potentísimo de fuera del área, obligó a Pau a enviar el balón a córner en una extraordinaria intervención.  Aún así, nada pudo hacer en la jugada posterior  en la que Timor, tras unos rebotes dentro del área, mandó el balón al fondo de la red. Un duro golpe para los locales que veían alejarse los tres puntos del derbi.

En la segunda parte se intercambiaron los roles de los dos equipos. Los de Cornellà llevaron la iniciativa mientras que los rojiblancos se limitaron a defender y aprovechar los contragolpes. Aún así, el Espanyol, muy nervioso, no supo generar ocasiones de peligro y con el paso de los minutos la moral se les vino abajo y no supo dar un vuelco a la situación. 

Portu, en los minutos de descuento, tuvo una clara oportunidad para sentenciar el partido pero su disparo topó con el travesaño. Aún así no lo tuvo que lamentar ya que los tres puntos se irían a Montilivi.  

Con este resultado aumenta la tensión en casa de los pericos que están muy descontentos con la situación del equipo. Por el otro lado, el Girona se sitúa noveno a solo un punto de las posiciones europeas y  puede relajarse un poco tras los batacazos de los últimos partidos.

Con la tecnología de Blogger.