Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-0 Sporting CP: Noche de trámite en el Camp Nou

Un Barça ya clasificado como primero de grupo y con muchos cambios en el once, consiguió doblegar a un inofensivo Sporting CP

Foto: FC Barcelona


UCL-Jornada 6

Barcelona2
Sporting0
Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Busquets, min.64), Vermaelen, Digne; Rakitic, André Gomes, Denis Suárez; Aleix Vidal (Messi, min.61), Luis Suárez (Paulinho, min.75) y Alcácer.

Sporting CP: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno César (Coentrao, min.64); Battaglia, Carvalho; Ristovski (Gelson Martins, min.46), Fernandes, Acuña; y Alan Ruiz (Bas Dost, min.46).

Goles1-0. Min.59, Alcácer. 2-0. Min.90+1, Mathieu (pp).

Árbitro: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Semedo (min.35) en el FC Barcelona y a Alan Ruiz (min.30) en el Sporting CP. Semedo se perderá el próximo partido por 
cumplir ciclo de amonestaciones.

Incidencias: Camp Nou, 48.336 espectadores.
Se notaba que era un partido intrascendente para el equipo de la ciudad Condal con una de las entradas más bajas de la temporada en el feudo blaugrana. Pero también se notó en el terreno de juego. Valverde revolucionó el once con ocho cambios con respecto al equipo que salió de inicio el pasado domingo contra el Celta dando descanso a piezas fundamentales como Messi, Iniesta y Busquets.

Cillessen entró en portería; Semedo y Digne en los laterales y Vermaelen acompañando a Piqué en el eje de la zaga. En el medio entraron  Denis Suárez y André Gomes junto a Rakitic que actuó de pivote. Y en ataque, Alcácer y Aleix Vidal escoltaron a Luis Suárez.

Aún así, los menos habituales del equipo culé querían aprovechar su oportunidad y así fue. Los de Valverde salieron a dominar el partido aunque el Sporting era el que se jugaba la clasificación, aunque no fue una primera parte brillante por ocasiones, solo algunas internadas de Suárez dentro del área y algún disparo lejano pero la segunda línea acabó cumpliendo.

Sin embargo el partido dejó algunos detalles interesantes para la afición culé. Uno de ellos fue el cambio de actitud de André Gomes. El luso, criticado por gran parte de la afición culé desde que llegó a Can Barça, se mostró mucho más intenso; presionando, haciendo numerosos desmarques de ruptura y en constante movimiento. También, Alcácer siguió demostrando su valía para cuando Valverde lo crea necesario. El delantero ex-valencianista jugó escorado en banda izquierda pero con tendencia a irse al centro del área dejando el carril para las subidas de Digne. Por la otra banda también destacaron Aleix Vidal y Semedo por su verticalidad aunque finalmente se llegaría al descanso con el 0-0 inicial y que de nada servía a los portugueses con el resultado que se estaba dando en Grecia en el otro partido del grupo en el que la Juve se imponía por 0-1 al Olympiakos.

Alcácer abre la lata

Con la segunda parte llegarían los goles y más experimentos por parte de Valverde. En el minuto 58 llegaría el primer gol de los culés por medio de Alcácer que remató al primer palo un centro votado por Denis Suárez. Seguidamente el 'Txingurri' movería ficha y daría entrada a Messi en el puesto de Aleix Vidal para el deleite de los presentes en el feudo blaugrana. Más tarde el técnico culé introdujo en el campo a Busquets en sustitución de Piqué y ver cómo se desenvuelve el de Sabadell en el puesto de central que ya ocupó en tiempos de Guardiola. Pero este no fue el único que experimento que hizo Valverde. También lo hizo con Rakitic en el puesto de pivote y donde el croata firmó unos buenos 90 minutos, atento al corte y sacando la pelota con limpieza.

En cuanto a ocasiones, el partido creció en la segunda parte pero el gol no llegaría hasta los últimos minutos con el gol en propia puerta del ex-defensa azulgranas, Mathieu. El francés introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un centro lateral de Denis Suárez y que puso el 2-0 en el marcador para poner fin a la fase de grupos a la espera de lo que depare el sorteo para los encuentros de octavos de final que se celebra el próximo lunes. Basilea, Bayern de Múnich y Chelsea son los posibles rivales ya confirmados a la espera de que se cierran los demás grupos en la jornada de mañana.

Con la tecnología de Blogger.