Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-2 RC Celta: El Celta saca un punto de oro del Camp Nou

El Barça no consiguió pasar del empate ante la valentía del equipo de Unzué

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 14

Barcelona2
Celta2
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, PiquƩ, Umtiti (min. 71: Vermaelen), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (min. 79), Iniesta (min. 52: Denis SuƔrez), Paulinho; Messi, Luis SuƔrez.

Celta: Rubén; Wass, Fontàs, Sergi Gómez (min. 1: Cabral), Hugo Mallo; Lobotka, Brais Méndez (min. 63: Roncaglia), Jozabed (min. 83: Tucu HernÔndez); Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto.

Goles: 0-1 Iago Aspas (min. 20), 1-1 Messi (min. 22), 2-1 Luis SuÔrez (min. 62), 2-2 Maxi Gómez (min. 70).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Luis SuÔrez (min. 1), Roncaglia (min. 73), Jozabed (min. 80) Vermaelen (min. 82), Rubén Blanco (min. 85), Wass (min. 87), Pione Sisto (min. 88).

Incidencias: Camp Nou (64000 personas).
El ‘txingurri’ volvió a alinear el mismo once con el que jugó en Mestalla con la novedad de Sergi Roberto en el lateral derecho recuperado de su lesión y que no jugaba desde el 28 de octubre en la visita del BarƧa a San MamĆ©s. Pero, fue un partido atĆ­pico para el BarƧa desde el principio. AtĆ­pico por la hora pero sobre todo por el rival; un Celta que saltó al Camp Nou a plantarle cara a los de Valverde mirĆ”ndolos a los ojos, de tĆŗ a tĆŗ. Y eso que el partido para los gallegos no empezó con buen pie con la lesión en los primeros compases del encuentro del ex canterano del BarƧa, Sergi Gómez, tras un forcejeo con Luis SuĆ”rez. UnzuĆ© dio entrada a Cabral sin calentar pero no se notó. Los  celtiƱas fueron fieles a la idea de juego de su entrenador y fueron a presionar muy arriba a los culĆ©s con Ć©xito consiguiendo robar numerosos balones en zona de peligro. Esto hizo que el BarƧa se sintiera incómodo ya que no estaba acostumbrado a ver cómo un equipo sale a presionarle tan arriba en el Camp Nou.

Finalmente en el minuto 20 llegaría el premio para el equipo gallego. El Celta consiguió pillar en un renuncio a la defensa culé con un balón largo en el que Piqué se quedó enganchado habilitando a Iago Aspas para plantarse, acompañado por Maxi Gómez, delante de Ter Stegen. El delantero gallego puso un balón al delantero uruguayo pero se topó con un gran Ter Stegen que consiguió salvar el gol con el pie tras una gran estirada pero nada pudo hacer cuando el rechace le calló a Aspas que la empujaba a placer.

Sin embargo, poco le duraría la alegría los de Unzué, dos minutos exactamente. Iniesta y Messi cogieron el timón poniendo la magia en el césped hasta que llegaría el gol del astro argentino tras un pase de Paulinho que buscaba a SuÔrez pero que finalmente encontró a Messi que definió por debajo de las piernas de Rubén Blanco. A partir de ahí, el equipo blaugrana dominó a un Celta que se cerró y esperó en su campo para salir a la contra con 5-3-2 con Wass y Sisto de carrileros. Las ocasiones se sucedían en el Ôrea gallega hasta que en el minuto 25 llegó la polémica con un gol anulado a Luis SuÔrez a pase de Messi por fuera de juego que no era al quedarse enganchado Jozabed habilitando al charrúa.

El partido seguĆ­a y el Celta llegaba cada vez menos a la porterĆ­a de Ter Stegen por el esfuerzo fĆ­sico desplegado durante los primeros 30 minutos, pero cuando salĆ­a a la contra con un BarƧa volcado lo hacĆ­a con mucho peligro. No obstante, serĆ­a con el 1-1 cómo se llegarĆ­a al descanso.

En la reanudación de la segunda parte, el Celta volvió a salir bien plantado incomodando mucho a un Barça que quería hacer un juego mÔs directo para hacer el segundo y ponerse por delante cuanto antes. Tanto es así que a los tres minutos de empezar el segundo tiempo, Paulinho tendría la primera clara para los culés. El centrocampista brasileño apareció rompiendo desde atrÔs plantÔndose delante del meta celtiña al que supera pero no consigue ponerla entre los tres palos con su pierna mala. Al igual que en la primera parte, el Barça crecía cada vez mÔs pero el gol no llegaba por lo que Valverde dio entrada a Denis SuÔrez en lugar de Iniesta buscando algo nuevo.

Al final, el buen juego del Barça tuvo premio con el gol de Luis SuÔrez para poner por delante a los locales a pase de Jordi Alba. El lateral catalÔn se ha convertido en el mejor aliado de Messi en la banda izquierda y así se ha visto en el gol; el argentino vio como se incorporó y le metió un pase en profundidad para Jordi Alba solo la tuviera que poner atrÔs donde esperaba SuÔrez para hacer el gol. A partir de entonces, el equipo culé se creció y fue en busca del tercero sabiendo que un gol no era suficiente ventaja.

Y el gol llegó, pero el del Celta que en otra salida a la contra consiguió empatar el partido cuando mejor estaba el Barcelona. Iago Aspas volvió a desequilibrar por la banda derecha dejando atrÔs a un Umtiti que se lesionó en el intento de parar al gallego que acabaría pisando Ôrea, poniendo el balón a Maxi Gómez para que definiera a placer. Otra vez le tocaba remar a los culés y las ocasiones se sucedían. Por ello, Unzué movía ficha inteligentemente e introdujo a Roncaglia para fortalecer la defensa. Por su parte, Valverde agotó los tres cambios introduciendo, a la desesperada, a Paco AlcÔcer por Rakitic después de haber dado entrada a Vermaelen para suplir a Umtiti. Pese a todo el Celta pudo llevarse el encuentro de no ser por Ter Stegen que salvó un mano a mano con Sisto y reafirmando su gran estado de forma.

Finalmente el Barça no consiguió pasar del empate, aunque quizÔs mereció mÔs, ante un Celta valiente y Unzué ganó la batalla de los banquillos. De esta forma el Barça pierde dos puntos en su casa y se pone a 5 puntos del Valencia y a 9 del Real Madrid a la espera de que jueguen sus respectivos partidos. Aunque lo que mÔs preocupa ahora mismo en Can Barça es el tiempo que Umtiti estarÔ de baja de cara al ClÔsico en el Bernabéu del próximo 23 de diciembre y que ya asoma en el horizonte.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.