Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-0 Getafe: Licencia para soñar

El gol tempranero de Stuani sirvió para que los de Machín entren en puestos europeos

Jugadores del Girona celebrando el gol | Foto vía Girona FC

LaLiga Santander-Jornada 16

Girona1
Getafe0
Ficha técnica
Girona FCBono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Juanpe, David Timor, Johan Mojica; Aleix García, Àlex Granell, Borja García (Bernardo Espinosa, min. 61), Portu (Aday Benítez, min. 84); y Cristhian Stuani (Larry Kayode, min. 74).

Getafe CF: Vicente Guaita; Damián Suárez, Djené, Juan Cala, Vitorino Antunes; Amath Ndiaye (Jefferson Montero, min. 65), Sergio Mora, Mauro Arambarri (Gaku Shibasaki, min. 65), Francisco Portillo; Ángel Rodríguez y Jorge Molina.

Gol1-0 M.5 Christian Stuani.

ÁrbitroAlberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro).Amonestó a los locales Àlex Granell (min. 86) y David Timor (min. 89) y a los visitantes Mauro Arambarri (min. 21), Sergio Mora (min. 34), Juan Cala (min. 51), Vitorino Antunes (min. 65), Jorge Molina (min. 78) y Ángel Rodríguez (min. 89).

IncidenciasPartido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.095 espectadores.
Girona y Getafe se veían las caras la temporada pasada en Segunda División. Una campaña magnífica de ambos conjuntos en la categoría de plata ha hecho posible que el mismo partido se dispute por primera vez en la élite del fútbol español, y lo que es más impactante, con ambos equipos a las puertas de Europa. Nadie esperaba que los dos se encontrasen en esta situación, y probablemente cualquiera de los dos lo hubiera firmado antes de arrancar el curso.

Los dos equipos tenían que ajustarse a las necesidades que las bajas suponían en la medular. Pere Pons por acumulación de tarjetas y Markel Bergara por su lesión en el menisco tenían que ser suplidos por Aleix García y Sergio Mora respectivamente. Por lo demás, el planteamiento de los dos equipos seguía la línea que los entrenadores llevan mostrando durante todo el campeonato.

Dos equipos de autor, con ideas muy similares plasmadas de forma distinta sobre el tapete verde. El Girona salió mucho más enchufado, controlando el partido y no dejando al Getafe sentirse cómodo, que parecía no encontrarse con su disposición táctica natural. El partido dio un giro inesperado cuando en el minuto 5´, Stuani sin oposición remataba un buen centro de Mojica a la salida de una falta y convertía el primer y único tanto del partido

El Girona se había desquitado de toda preocupación, y lo de tener el balón como al principio del partido parecía que no iba con ellos. El Getafe tuvo buenas fases de posesión y contó con algunas llegadas de peligro a línea de fondo. No fue una mala primera parte del Getafe en su conjunto, pero iba a pagar caro el despiste inicial.

En la segunda mitad más de lo mismo. El Geta buscó la portería de Bounou constantemente aunque sin demasiado peligro (0 tiros entre los 3 palos). Alguna acción de Ángel y poco más pudieron poner el empate en el marcador, y el Girona a parte de la primera acción de Stuani donde pudo poner el segundo en su cuenta particular y se topó con un inconmensurable (como casi siempre) Vicente Guaita, no causó mayor peligro. 

Juego trabado, muchas interrupciones y demasiada leña. Los dos equipos se sentían como en casa, con la diferencia de que el Girona supo aprovechar su ocasión y el Getafe no. 3 puntos de oro que se quedan en Girona, 3 puntos que le valen para meterse en Europa. Licencia para soñar.

Con la tecnología de Blogger.