Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 1-2 Athletic: Imprecisiones que penalizan

El Athletic se lleva el duelo de equipos necesitados gracias a un gol de Postigo en propia puerta

Foto: @optajose


LaLiga Santander-Jornada 15

Levante UD1
Athletic2
Ficha tƩcnica
Levante: Oier; Shaq (Ivi, min. 45), Postigo, Chema, ToƱo; Hacen (Boateng, min. 37), CampaƱa; Morales, Bardhi, Jason; y Enes Unal.

Athletic: Arrizabalaga; Lekue, NĆŗƱez, Laporte, Balenziaga: Mikel Rico, Mikel Vesga; De Marcos (Sabin Merino, 88), RaĆŗl GarcĆ­a, Susaeta (Saborit, min. 81); y Aduriz (Williams, min. 70).

Goles: 0-1: min. 5, Aduriz, de penalti. 1-1: min. 72; Laporte, en propia puerta. 1-2: min. 78; Postigo, en propia puerta.

Ɓrbitro: Estrada FernĆ”ndez (ComitĆ© CatalĆ”n). AmonestĆ³ a ToƱo, Rico, Vesga y RaĆŗl GarcĆ­a.

Incidencias: 18.005 espectadores en el Ciutat de Valencia
Ambos equipos llegaban en situaciones de necesidad en el campeonato nacional de liga. Los puestos de descenso acechaban y ninguno de los dos conjuntos iban a sucumbir fƔcilmente ante ellos, pero el futbol no siempre beneficia a todos y fue el Athletic de Bilbao quien fue capaz de llevarse la victoria en Valencia.

El Levante viviĆ³ un inicio de partido sin posibilidad alguna de reaccionar ante las ocasiones del Athletic de Bilbao.Ya en el primer minuto avisĆ³ IƱigo Lekue con un disparo desde la frontal que acabĆ³ saliendo por el lado izquierdo de la porterĆ­a levantinista y apenas dos minutos despuĆ©s, tras un gran control de Aritz Aduriz en la medialuna del Ć”rea, un pase magistral a las botas de RaĆŗl GarcĆ­a y un centro medido al extremo Ɠscar De Marcos causĆ³ que ToƱo GarcĆ­a ante la inevitable ocasiĆ³n de gol, provocase un penalti que se seƱalĆ³ sin duda alguna por el colegiado y que finalmente transformarĆ­a Aduriz para poner el 0-1 en el minuto 5 de partido.

El Levante intentaba salir jugando a travĆ©s de Morales, el jugador mĆ”s activo por parte del conjunto granota pero el dominio del Athletic era claro, la banda izquierda rojiblanca no paraba de crearle problemas a la zaga del Levante con un Lekue muy ofensivo fusionado con un Ɠscar De Marcos que casi pone el 0-2 en el marcador en el minuto 20 tras una gran jugada combinada protagonizada por un centro de Susaeta y un remate del extremo del Athletic que acabĆ³ marchĆ”ndose por encima del travesaƱo.

Bardhi quiso salir al rescate y el Levante estaba necesitado de su fĆŗtbol, su disparo desde la frontal no encontrĆ³ porterĆ­a. El conjunto valenciano conseguĆ­a salir con el balĆ³n jugado y parecĆ­a que tomaba el control del partido tras la doble ocasiĆ³n del reciĆ©n incorporado Boateng en el minuto 36, que evitĆ³ Kepa tras disfrazarse de portero de balonmano y el resultado siguiĆ³ en las mismas. Con esta ocasiĆ³n se llegĆ³ a la conclusiĆ³n de los primeros 45 minutos.

Los errores defensivos condenan al Levante

El Levante saliĆ³ netamente mejor que el Athletic tras el descanso, con un Morales con hambre de gol, gustĆ”ndose al deshacerse de los defensores pero que no pudo poner el balĆ³n en el fondo de la red. El cambio de Ivi aportĆ³ frescura y continuidad del perfil ofensivo que buscaba Lopez MuƱiz para conseguir el empate. Mikel Rico fue vĆ­ctima de las constantes subidas de Morales y acabĆ³ viendo la amarilla al ser esta la Ćŗnica forma contrarrestar al jugador. Tras un centro con potencia y un despeje desafortunado por parte de Laporte, el 1-1 subiĆ³ al marcador en el minuto 72 a pesar de la posiciĆ³n dudosa de Ɯnal y el Levante recibiĆ³ la recompensa de su esfuerzo durante toda la segunda parte.
El partido tomĆ³ una dinĆ”mica diferente, los dos equipos salieron al ataque y se perdiĆ³ el equilibrio, pero en el minuto 79 otra jugada desafortunada de la zaga granota causĆ³ que el centro de Ɠscar De Marcos acabase en el fondo de la red dejando a Oier sin opciĆ³n alguna de detener el despeje de Postigo. La entrada de Williams permitiĆ³ que el conjunto vasco oxigenara el juego al mandar balones a la espalda de la defensa levantinista en la recta final del encuentro. El conjunto vasco supo aguantar hasta la conclusiĆ³n de los 90 minutos y pudo llevarse los tres puntos.

El partido dejĆ³ ver la necesidad por parte de ambos equipos por conseguir los tres puntos y finalmente fue el Athletic de Bilbao quien pudo llevarse la victoria en el Ciutat de Valencia, lo cual no fue nada fĆ”cil. Las consecuencias para el Levante suponen estar a 4 puntos del descenso y en lo que respecta al Athletic, ha podido alejarse de las posiciones peligrosas del campeonato.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.