Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorca 0-2 Real Oviedo: El Oviedo más 'Real'

El equipo de la capital del Principado aleja sus miedos a jugar de visitante y muestra en el Artés Carrasco su cara más 'Real'. El Lorca no arranca y sigue en puestos de descenso

Foto: Lorca

LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Lorca2
Real Oviedo0
Ficha técnica
R.Oviedo: Alfonso Herrero; Johanesson, Carlos H, Forlín, Christian Fdez, Mossa;  Folch, Rocha; Yeboah, Saúl Berjón (Viti, m.80), Linares (Hidi, m.89).

Lorca: Dorronsoro; Holgersson(Pascual, m.78), Jose Carlos, Peña, Pina, Bustos, Abel (Onwu, m.63), Noguera; Nando, Dani Ojeda y Apeh.

Goles: 1-0, m. 13: Rocha.  0-2, m.25: Linares. 

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego. Amonestó a Saúl Berjón (22') a  Folch (27') a Johanesson (64')  y a Linares (88') por parte del Oviedo, y a José Carlos (39') por parte del Lorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 del campeonato nacional de LaLiga 123 en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, ante la presencia de 2000 espectadores. 
Si la semana pasada hablábamos de las dos caras del Oviedo, en esta podemos confirmar que el Oviedo más Real, el del Tartiere, ha aparecido por fin a domicilio disputando un encuentro muy serio y mostrando un potencial que le hace dormir en zona de Play Off.

Por su parte el Lorca no consigue dar continuidad a su meritorio triunfo logrado en Tarragona la pasada jornada y sigue en puestos de descenso.

En cuanto al partido, ambos conjuntos se mostraron serios en el inicio y tanteando el juego. De este modo no se observó dominador claro, aunque quizá el Oviedo se mostró más sólido.
No dio tiempo a mucho más, dado que el primer gol apareció justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora en un córner que no debió ser señalado. Saúl botaba el servicio y Rocha, desde la frontal, empalaba una volea que entró con fuerza en la portería de Dorronsoro.

Este gol hizo mucho daño al Lorca y dio alas al Oviedo, quién aprovechó su superioridad en el marcador para hacerse dueño y señor del partido. Los azules jugaban con un Saúl muy activo y filtrando balones para Mossa y Johanesson en las bandas. Destacables fueron las apariciones de un Yeboah, muy activo en todo el encuentro, que aprovechó su titularidad en ausencia del lesionado Aarón.

Precisamente una gran asistencia de Saúl, desde la banda, lo aprovecharía en segunda instancia Linares. rematando a gol desde la lona.

El Lorca no dispuso apenas de juego y ocasiones, viéndose inferior ante un Oviedo crecido. Tan solo obtuvo una gran ocasión en las botas del ex azul Nando, quien anotó un gran tanto que fue anulado por fuera de juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Lorca dio un pasito hacia delante, mientras que el Oviedo se mantuvo atrás aprovechándose de las contras. Y en una de esas a punto estuvo Yeboah de sentenciar el partido con un gran disparo elevado que poco le faltó para sorprender a Dorronsoro. En la otra área se reclamó un posible penalti por agarrón a Holgersson que el árbitro no señaló de forma acertada. De nuevo el Oviedo tenía a mano sentenciar el encuentro pero Linares se dormía cuando tenía todo a su disposición para rematar a puerta vacía.

A pesar de las ocasiones y la inferioridad en el marcador, los locales lo intentaban y lo cierto es que cuando combinaban lo hacían con acierto, pero sin acierto al concretar el último pase.
De nuevo se pide penalti tras internada de Noguera, pero lo cierto es que Noguera se lanza a la piscina y el árbitro está muy acertado y no señala nada. Lo cierto es que en esta fase del encuentro el Lorca parecía intentarlo con más corazón que fútbol ante un Oviedo muy sólido.

Poco más sucedió en el Artés Carrasco, donde lo más destacado fue la entrada al campo del canterano azul Viti, quién no jugaba desde la segunda jornada en Almería. También tuvo algún minuto Hidi, que al igual que Viti reaparecía en este encuentro.

Final de un encuentro muy sobrio por parte del conjunto asturiano, que por fin se muestra fuerte fuera de casa y ya acumula cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. En el caso del Lorca deberá mejorar sus prestaciones si quiere mantenerse en una liga tan competitiva como es LaLiga123.

Con la tecnología de Blogger.