Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NK Maribor 1-1 Sevilla FC: El Sevilla alcanza los octavos por la puerta de atrás

El Sevilla estará en el bombo de los octavos de final por segundo año consecutivo tras un mal partido en Eslovenia

Foto: Sevilla FC


UCL-Jornada 6

Maribor1
Sevilla1
Ficha técnica
NK Maribor: Jasmin Handanovic; Martin Milec, Marko Suler, Jeane Claude Billong, Mitja Viler; Blaz Vrhhovec; Aleks Pihler (Vrsic, m.79), Marwan Kabha; Gregor Bajde, Damjan Bohar (Hotic, m.90); y Marcos Tavares.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Jesús Navas, m.69), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, m.59); Sarabia, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.76).

Goles: 1-0, M.10: Tavares; 1-1, M.75: Ganso.

Árbitro: Ovidiu Hategan (rumano). Amonestó a Pihler, Bohar y Milec.

Incidencias: Estadio Ljudski Vrt (13.000 espectadores).
El Sevilla se presentaba en Maribor con el objetivo de sellar su pase a los octavos de final y lo consiguió gracias a la ayuda del Liverpool. Un Sevilla frío como la climatología, que tenía un ojo puesto en Anfield  y con una mayor preocupación por el tema de N'Zonzi que por el choque en sí, salía al campo dispuesto a  dominar el partido tocando el balón y encerrando al rival en su campo.

El conjunto hispalense intentaba entrar en el muro que tenía formando el Maribor pero no lo conseguía, y en una de los contraataques llevados a cabo por el conjunto esloveno, Milec consigue sacar un buen centro que Tavares remata a placer para poner el 1-0 en el marcador.

La tónica seguía siendo la misma, el Sevilla controlaba el balón, llegando a tener hasta el 80% de posesión al descanso, pero arriba no conseguía crear el peligro necesario para mover el marcador y comenzar la remontada, ya que no conseguían trenzar ataques rápidos y estaban muy lentos en las transiciones ofensivas. La defensa tampoco estaba acertada, todas las contras que le generaban en contra eran sinónimo de peligro, sobre todo por la banda de Mercado, y el marcador pudo moverse a favor del equipo local en más de una ocasión. Llegaba el descanso con el 1-0 en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte, un Sevilla al que se le notó una leve mejoría seguía intentado mover el marcador pero el juego del Maribor consistía en defender en campo propio con sus 11 jugadores, algo que hacía muy complicado que las ocasiones sevillistas llegaran. 

El partido pedía a Ganso y así fue. Nada más entrar al campo, el equipo notó su presencia y tras un tiro de fuera del área, el brasileño consiguió hacer el empate con ayuda del portero esloveno. Con el 1-1 el Sevilla intentó conseguir el gol de la victoria aunque esta vez la remontada no fue posible. 

Finalmente, el Sevilla se clasifica de nuevo para los octavos de final de la UEFA Champions League tras un mal partido que evidencia la necesidad y obligatoriedad de mejorar para poder ser competitivos ante uno de los 6 posibles rivales al que se enfrentará en la siguiente eliminatoria. El Sevilla necesita algo más si quiere seguir haciendo historia y llegar lejos en la mejor competición del mundo.

Con la tecnología de Blogger.