Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Poirier guía el asalto de Baskonia a Turquía (81-82)

Con 35 de valoración, el francés fue determinante en la resolución del encuentro

Foto: Anadolu Efes

El equipo vitoriano comenzó el encuentro con un gran ritmo de anotación que le colocaba el 2-9 nada más empezar el partido con un gran Timma. Efes contrarrestaba ofensivamente pero no defensivamente donde Toko Shengelia se sentía muy cómodo en todos los lados del campo y consiguió una pequeña ventaja para Baskonia al final del primer cuarto donde únicamente la calidad individual de Efes podía responder a los golpes vitorianos. 19-24 al final del primer cuarto.

Los visitantes comenzaron el segundo cuarto con un triple de Beaubois, pero en ese momento, con la entrada de Huertas llegó la primera desconexión baskonista que le llevó a Efes ponerse 3 arriba, 30-27. Esta desconexión iba a poder resolverla Baskonia a base de ponerse a defender y correr, que es lo que mejor se le da. De nuevo un gran cuarto Shengelia aupó a los de Pedro Martinez a irse al descanso con ventaja, pero ya era otro partido, (42-45).

En el tercer cuarto iba a comenzar de nuevo Baskonia con gran acierto a base de triples que le iba a llevar de nuevo a una gran ventaja gracias a un acertado Matt Janning (51-60). A partir de aquí vendría la segunda desconexión, esta sería difícil de curar, McCollum se disfrazó de héroe turco y gracias a grandes acciones suyas y un Baskonia desquiciado con las pérdidas se colocó 3 arriba al final tercer cuarto, 68-65.

El último periodo comenzó con un Baskonia que seguía cometiendo los mismos errores del tercer cuarto, donde el Efes se iba encontrando cada vez más cómodo y llegó a tener una ventaja de 7 puntos, 76-69, finalizando el partido. Baskonia no se rindió y la entrada de nuevo de un excelso Poirier que lideró una remontada express de los visitantes que cerró el propio pívot francés con dos tiros libres con suspense, 81-82 en un partido de muchas dinámicas donde el equipo vitoriano ha salido victorioso y se coloca con un 6-6 en la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.