Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-2 B. Dortmund: Por los pelos

El Real Madrid vence en los Ćŗltimos minutos un partido que se le habĆ­a puesto de cara con un 2-0 frente a un Borussia que puso en problemas a los de Zidane

Foto: Real Madrid


UCL-Jornada 6

Real Madrid3
B. Dortmund2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane (Asensio), Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic (Ceballos), Isco (Marcos Llorente); Cristiano Ronaldo, Mayoral, Lucas VƔzquez.

B. Dortmund: BĆ¼rki; Bartra (Toprak), Subotic, Sokratis, Schmelzer, Guerreiro; Pulisic, Dahoud, Sahin (Weigl), Kagawa (Yarmolenko); Aubameyang.

Goles: 1-0 (Mayoral), 2-0 (Cristiano Ronaldo), 2-1 (Aubameyang), 2-2 (Aubameyang), 3-2 (Lucas VƔzquez)

Ɓrbitro: Pavel Kralovec, amonestĆ³ por parte del Borussia a Marc Bartra.

Incidencias: Santiago BernabĆ©u, 80.000 espectadores.
Un Real Madrid que no se jugaba nada y un Borussia que buscaba la tercera plaza se han visto las caras en esta Ćŗltima jornada de fase de grupos de la UEFA Champions League.

Zidane iba a dar minutos a jugadores no habituales como Theo, Kovacic, Mayoral y Lucas VĆ”zquez, y dejando en el banquillo al resto de titulares, pensando en el prĆ³ximo encuentro de liga frente al Sevilla. Por su parte, el Borussia sĆ­ presentaba un once mĆ”s titular ya que dependĆ­a de sĆ­ mismo y de que el Apoel no puntuara frente al Tottenham en Londres para poder asegurarse su plaza en la Europa League.

El partido comenzarĆ­a de cara para el Real Madrid, ya que se iba a encontrar en el minuto 7 con el primer gol. Una buena jugada de Cristiano por la banda iba a recalar en Isco, que, con un control no muy afortunado, iba a  lograr una asistencia para Mayoral, quien iba a batir al portero del conjunto alemĆ”n. Mayoral logra asĆ­ su primer gol en Champions con su equipo.

Cuatro minutos mĆ”s tarde llegaba el segundo gol: Kovacic asistĆ­a a Cristiano Ronaldo, y este, que se encontraba en el borde del Ć”rea rival, iba a soltar un latigazo sorprendiendo totalmente a BĆ¼rki. El portero suizo solo pudo ver cĆ³mo el balĆ³n se colaba en su porterĆ­a.

A partir de este segundo tanto el Real Madrid se relajarƭa, permitiendo varias internadas de un Borussia que cada vez generaba mƔs peligro.

La mala suerte se iba a cebar con el equipo local. En esta ocasiĆ³n Varane iba a tener que abandonar el terreno de juego por unas molestias, dando entrada Zidane a Marco Asensio.

Cuando parecĆ­a que se iba a llegar al descanso con el mismo resultado aparecerĆ­a Aubameyang para recortar distancias. Tras un error de Asensio al recibir un pase de Kovacic, el balĆ³n iba a recaer en las botas de Schmelzer, que asistirĆ­a a la perfecciĆ³n al delantero gabonĆ©s, poniendo de cabeza el 2-1 en el minuto 43.

La segunda parte comenzarĆ­a tal y como acabĆ³ la primera, tan solo iban a hacer falta dos minutos para que Aubameyang volviera a anotar despuĆ©s de recibir un balĆ³n dentro del Ć”rea del equipo blanco. Su disparo iba a ser atajado por Keylor Navas, pero el rechace volverĆ­a a los pies del delantero, y esta vez no perdonarĆ­a batiendo con una vaselina al guardameta costarricense (2-2).

Zinedine Zidane iba a dar entrada a Ceballos y a Marcos Llorente por Kovacic e Isco respectivamente. El ex jugador del Betis cambiarĆ­a por completo el juego del equipo.

DespuĆ©s de toda una segunda parte de "tĆŗ a tĆŗ" en la que cualquiera de los dos conjuntos podĆ­a haberse puesto por delante, iba a llegar el tercer gol del Real Madrid y el definitivo: tras un gran autopase de Theo y un centro posterior del lateral francĆ©s, el esfĆ©rico iba a ser repelido por la defensa alemana, pero iba a aparecer de nuevo Theo para cabecear hacia Lucas, que con su pierna derecha colocarĆ­a un balĆ³n raso pegado al palo izquierdo de BĆ¼rki, al que no iba a lograr llegar Ć©ste.

En los Ćŗltimos minutos iba a ser Kagawa el que tendrĆ­a la Ćŗltima palabra por parte del Borussia, pero su lanzamiento se marcharĆ­a por encima de la porterĆ­a de Keylor.

Finalmente el Real Madrid logra los tres puntos, irrelevantes, y a su vez el Borussia logra clasificarse para la Europa League a pesar de la derrota, ya que el Tottenham por su parte se encargarĆ­a de vencer por 3 goles a 0 al Apoel.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.