Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 2-0 RC Deportivo: Victoria con la ley del mínimo esfuerzo

Ben Yedder y Khron-Dehli dieron una merecida victoria al conjunto sevillano

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 14

Sevilla2
Deportivo0
Ficha técnica
Sevilla: David Soria; Mercado, Geis, Clement Lenglet, Escudero; Banega (Navas, min.84), Guido Pizarro, Franco Vázquez (Khron-Dehli, min.68); Sarabia, Ben Yedder, Nolito (Joaquín Correa, min,86)

Deportivo: Rubén; Navarro, Sidnei, Schär, Juanfran; Adrián (Emre Çolak, min,81), Valverde, Guilherme, Fede Cartabia (Carles Gil, min,76); Celso Borges (Florin Andone, min,62), Lucas

Goles: 1-0 Ben Yedder, min,45; 2-0 Khron-Dehli, min.78

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Mostró cartulina amarilla a Fede Cartabia, Sidnei y Lucas del Deportivo; a Escudero del Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la 14 jornada de la Liga Santander, disputado en el Sánchez Pizjuán.
El Deportivo de la Coruña y el Sevilla se enfrentaban la tarde de hoy en un enfrentamiento vital para ambos, aunque con distintos objetivos. Además, antes del inicio del encuentro se dio a conocer el alta médica del entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo.

Los de Cristóbal Parralo necesitaban puntuar para lograr alejarse del descenso, que se encontraba en esos momentos a cinco puntos. Tras un empate y dos derrotas, el conjunto herculino buscaba invertir la situación. Para el encuentro viajaron con las bajas de Bakkali, Bruno Gama y Luisinho por lesión.

La situación de los hispalenses era muy distinta, a pesar de tener la misma necesidad de puntuar. En este caso,  llegaba a tan solo dos puntos del cuarto clasificado: el Real Madrid. Por tanto, la victoria podría suponer un buen puesto para los sevillanos, siempre con permiso de terceros.

El enfrentamiento se inició con un aviso de intenciones del conjunto local. Nolito centró para el Mudo Vázquez en el minuto 4, pero este envió el balón muy alto. Los herculinos buscaban el campo contrario, pero la presión de los sevillanos hacía imposible su llegada durante los primeros instantes de juego.

A punto estuvo el Sevilla de abrir el marcador en el minuto 20. Ben Yedder se quedaba solo ante Rubén y lo intentaba con un disparo a la derecha, pero el guardameta conseguía despejar el balón con la pierna. La más clara para el Deportivo fue de Lucas en el 29 tras una salida rápida. Recibía el balón dentro del delantero coruñés e intentaba el disparo, pero un defensa sevillano logró despejar el esférico.

Casi sobre el final de la primera mitad sacaba de banda Escudero y la ponía para Nolito. Éste centraba para Ben Yedder que adelantaba al Sevilla en el marcador con un disparo cruzado en el minuto 45.

Tras la reanudación el Deportivo salió a buscar la igualada. En el 49 veía una doble ocasión: Lucas Pérez lo intentaba co un disparo cruzado que despejaba Soria. El rechace era para Adrián, pero otra vez se adelantaba la defensa local y evitaba el remate.

En el 57 otra vez Rubén conseguía salvar el marcador. Franco Vázquez remataba con fuerza y el guardameta coruñés sacaba una buena mano que evitaba el tanto local, frenando la única buena ocasión del partido hasta el ecuador de la segunda mitad. Ambos conjuntos tuvieron serias dificultades para acercarse al área contraria durante unos cuantos minutos. 

Sin embargo los hispalenses conseguían romper el partido en el minuto 79. Nolito asistía para Khron-Dehli, que disparaba de la frontal y clavaba el balón en la red, poniendo el definitivo 2-0.

La última ocasión del encuentro fue también para los del Nervión, que intentaban un contragolpe en el minuto 93. Probaba suerte Sarabia, pero el disparo se iba muy alto. Se cerraba así el partido con un 2-0 favorable a los sevillanos y que los dejaba en la cuarta posición, a la espera de acabar los demás partidos de la jornada.

Con la tecnología de Blogger.