Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Celta: Victoria con polémica en Mestalla

Los vigueses cayeron derrotados en Mestalla gracias a un dudoso penalti transformado por Parejo en los últimos compases de juego

Foto: Valencia CF



LaLiga Santander-Jornada 15

Valencia2
Celta de Vigo1
Ficha técnica
Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, m.60), Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira (Maksimovic, m.89), Rodrigo (Santi Mina, m.66) y Zaza. 

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Cabral (Guidetti, m.84), Jonny, Pablo Hernández, Wass, Lobotka, Pione Sisto (Emre Mor, m.81), Iago Aspas y Maxi Gómez. 

Goles: 1-0, m.28: Zaza. 1-1, m.46: Aspas. 2-1, m.81: Parejo, de penalti. 

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Zaza y Kondogbia por el Celta a Maxi Gómez, Hugo Mallo, Iago Aspas y Fontàs. 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga disputado en Mestalla ante 35.633 espectadores
Munuera Montero volvió a ser gafe para los intereses celtiñas. Sexta derrota consecutiva para los gallegos con este arbitro gracias a un tanto final de Dani Parejo desde los once metros, después de que Iago Aspas empatara el tanto inicial de Simone Zaza. La polémica fue la principal protagonista del encuentro ya que Munuera Montero no vio dos posibles penaltis sobre Lobotka y Jonny para los visitantes y sí pitó la pena máxima en una falta tonta cuando el "Tucu" Hernández derribaba a un atacante valencianista. Los tres puntos se quedan en Mestalla y el Celta se queda sin Aspas ni Hugo Mallo para recibir al Villarreal en la próxima jornada.

El partido comenzó de manera muy disputada, erigiéndose el Valencia como dueño del balón pero los gallegos no se quedaron atrás y buscaron plantarle cara y jugarle de tú a tú al segundo clasificado.

El Valencia, con su característico juego ordenado, originó varias ocasiones de peligro pero sin llegar a materializar ninguna. Tanto la zaga celeste como Rubén Blanco se mostraron muy seguros en los primeros compases de juego.

Sin embargo, llegada casi la media hora de partido después de colgar seis saques de esquina, a la séptima llegó la vencida. Parejo botó un córner que el ariete italiano Simone Zaza remató en el primer palo a lo que nada pudo hacer Rubén Blanco, era el 1-0.

El Celta no se amilanó por la ventaja che y en seguida quiso darle respuesta, Iago Aspas cabeceó un centro de Pione Sisto que obligó a lucirse a Neto. Minutos más tarde llegaría la primera jugada polémica del partido donde Jonny caía derribado dentro del área valencianista pero Munuera Montero no pitaría nada. El partido se iba así al descanso con ventaja local en el marcador.

El segundo tiempo no pudo comenzar de mejor manera para los vigueses. Al poco de reanudarse el partido un mal remate de Maxi Gómez se acabó convirtiendo en una gran asistencia para Iago Aspas que remató al fondo de la red. Era el 1-1 y el noveno gol de la temporada para el moañés.

A partir del gol de empate los gallegos se vinieron arriba e intentaron presionar con fuerza la salida del balón rival, pero a pesar de esto las ocasiones no acabaron de llegar. En el ecuador de la segunda mitad llegaría una nueva jugada polémica, Kondogbia derriba a Lobotka dentro del área che pero el árbitro andaluz entiendo que no hubo infracción alguna.

A diez minutos del final llegaría la jugada clave del partido. Pablo Hernández en una jugada sin aparente peligro dejó la pierna detrás de Nacho Gil que cayó trastrabillado en el vértice interior del área grande y Munuera Montero pitó el penalti tonto de la jornada. Parejo no perdonó desde los once metros y le daba la victoria al Valencia en un partido muy disputado.

A partir de aquí el fútbol brilló por su ausencia y el partido murió sin que nada más pasara. El Celta regresa a Vigo con la sensación de haber podido sacar mucho más de su visita a Mestalla mientras que el Valencia se mantiene una semana más en la segunda posición de LaLiga.

Con la tecnología de Blogger.