Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 4-0 Rayo Vallecano: Repaso de Primera

Goleada amarilla para posponer el ascenso rayista y certificar prácticamente la salvación

Foto: Rayo Vallecano


Liga 1|2|3 - Jornada 40

Alcorcón4
Rayo0
Ficha técnica
Alcorcón: Casto (Jiménez, 13'); Laure, David Fernández, Burgos, Bellvís; Toribio, Dorca, Álvaro Peña (Kadir, 85'); Nono (Mateo, 74'), Bruno Gama, Álvaro Giménez.

Rayo: Alberto; Baiano (Elustondo, 68'), Dorado, Velázquez, Álex Moreno (Domínguez, 68'); Fran Beltrán, Comesaña (Bebé, 45'), Unai López; Embarba, Trejo, De Tomás.

Goles: 1-0 Álvaro Peña (6'), 2-0 Toribio (67'), 3-0 Mateo (77'), 4-0 Álvaro Giménez (88')

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a David Fernández (42'), Dorca (54'), Toribio (81')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
El derbi solo tuvo un equipo. Goleada del Alcorcón para posponer el ascenso del Rayo Vallecano y dejar encarrilada la salvación. Era un partido a vida o muerte para los locales, que buscaban una victoria para sellar prácticamente la salvación, mientras que los vallecanos sabían que ganando en Alcorcón, eran equipo de Primera División. Así las cosas, se esperaba un derbi madrileño trepidante y con mucha tensión... y no defraudó.

Pareció haber salido el Alcorcón más intenso, con un Santo Domingo implicado como nunca se había visto en mucho tiempo con su equipo. Y no tardó en golpear el conjunto de Velazquez, y es que Álvaro Peña adelanto a los alfareros a los cinco minutos de partido tras culminar una gran jugada por banda derecha de Gama. Poco después, se paralizó el partido, cuando Casto sufrió una dura caída y tuvo que ser sustituido.  Seguían avisando los locales, en esta ocasión con un disparo al lateral de la red de Nono tras jugada ensayada. 

También probó con el exterior Bruno Gama desde la frontal, aunque no encontró portería. La primera del Rayo llegó de las botas de Fran Beltrán, que cerca estuvo de empatar con un latigazo que rozó el palo de la portería alfarería. Sin embargo, fue una ocasión aislada, y es que los de Míchel apenas creaban peligro a la defensa amarilla. Pero al filo del descanso, David Fernández le hizo un regalo a los visitantes en forma de penalti sobre Comesaña. Sin embargo, para fortuna del Alcorcón, Dani Jiménez detuvo el lanzamiento de De Tomás desde los once metros para salvar a su equipo. Y la primera parte murió con un disparo inofensivo de Nono desde larga distancia. 

El segundo tiempo comenzó con un acercamiento del Rayo mal finalizado por Beltrán. Los franjirrojos habían salido claramente mejor de vestuarios que su rival, que dio un paso atrás. Los alfareros habían regalado la posesión a los rayistas desde el principio de la segunda mitad. Dani Jiménez salvó a los suyos de nuevo con una gran respuesta al disparo de Bebé desde 40 metros. Y unos minutos después, el penalti fue a favor del Alcorcón, por mano de Fran Beltrán. Al igual que De Tomás, Álvaro Peña erró el penalti, pero el rechace le cayó a Toribio que puso el 2-0 a puerta vacía. Pero los alfareros no se detuvieron, ya habían olido la sangre. 

Y tras una mala salida de balón rayista, Álvaro Giménez falló sólo ante Alberto, pero de nuevo el rechace favoreció a los amarillos para que Mateo sentenciase a placer en el primer balón que tocaba. Tras el tercer gol, el Rayo sacó orgullo y buscó el gol del honor, pero el Alcorcón no estaba por la labor de conceder nada al líder. No cayó el cuarto con un cabezazo picado de Dorca que no encontró portería, pero si llegó a dos minutos del final, obra de Álvaro Giménez, para cerrar la goleada y sellar gran parte de la salvación. 


Con la tecnología de Blogger.