Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete Balompié 0-0 Barcelona B: El filial del Barcelona consuma su descenso a Segunda B

El partido acabó en un empate sin goles que condena al Barcelona B al descenso y al Albacete a jugarse la permanencia en una última jornada de infarto 

Foto: Albacete Balompié

LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Albacete0
Barcelona B0
Ficha técnica
Albacete Balompié: Nadal, Cifu, Gorosito (Ángel min. 53), Arroyo, Chus Herrero, Morillas, Susaeta, (Acuña min.65), Dani Rodríguez, Gálvez, Bela (Aridane min.56) y Zozulya.

Barcelona B: Ortolá, Palencia, Costas, Tarín, Cucurella, Aleñá, Rivera, de Galarreta, Pérez (Tabla min.77), Cardona (Marqués min. 81) y Nahuel.

Goles: No hubo.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 disputado en el Belmonte ante unos 12.500 espectadores. 
Albacete y Barcelona B se han enfrentado hoy en un encuentro decisivo para el devenir de los dos equipos en la categoría de plata del fútbol español. Un partido de los de todo o nada y con sabor a final en el que ambas escuadras se jugaban la temporada. Lo sabía el Carlos Belmonte, que vistió sus mejores galas y registró la mejor entrada de la temporada con más 12.500 espectadores en las gradas. El recibimiento de la afición al autobús del equipo antes del partido también fue de esos que están reservados sólo para las grandes citas. 

Durante toda la semana, Enrique Martín no se había cansado de recordar la importancia que tiene para los jugadores el ambiente del estadio en estos grandes partidos. Y el inicio del encuentro pareció darle la razón. El Albacete saltó al campo especialmente motivado y luchando todos los balones, pero eso sí, con más corazón que cabeza. Sin embargo, esto duró poco y en cuestión de tiempo se impuso el rigor defensivo característico del Albacete durante esta temporada tras la llegada de Martín y el intento del Barcelona B de jugar la pelota con buenas combinaciones que llevaron algo de peligro a la portería de Tomeu Nadal.

El buen hacer del filial blaugrana se concretaría especialmente en dos ocasiones en las que el protagonista fue Aleñá. La primera fue un disparo del catalán que se marcharía lamiendo el palo de la portería local y la segunda una buena combinación de Pérez con Aleñá que acabó en las manos de Tomeu cuando el culé se quedaba sólo ante el meta del Albacete. Por su parte, el cuadro local, incapaz de generar juego ofensivo durante la primera entrega, únicamente se acercó a la portería visitante con un disparo de Susaeta que taponó con  problemas Ortolá. Se llegaba así al descanso con un empate sin goles insuficiente para ambos equipos que veían como el Córdoba y la Cultural estaban haciendo los deberes en sus respectivos encuentros. 

La segunda parte arrancó con un guión parecido al de la primera, pero con un punto más intensidad si cabe en el juego de ataque del Barcelona B. La tragedia se mascó en el Belmonte cuando Cardona se inventó un disparo que se estrelló contra el palo, previa mano salvadora del gran Tomeu Nadal. Los minutos pasaban con la misma tónica y el Belmonte se impacientaba por el gran juego desplegado por el conjunto visitante y sobre todo por la incapacidad de reacción del equipo de Enrique Martín. 

Los problemas se acrecentaban en el equipo local con las lesiones de Bela y Gorosito, que tuvieron que retirarse del terreno de juego. Martín sacó a Aridane y Acuña, pólvora en la zona de ataque para intentar conseguir el gol de la victoria, y estos cambios, junto al aliento de la afición, consiguieron que el equipo ofreciera otra cara distinta en los últimos minutos de juego. 

El Albacete estaba apretando y las ocasiones tenían que llegar. Y llegó la ocasión más clara del partido para el equipo local en los minutos finales con un disparo de Aridane a bocajarro, que el canario erró de manera incomprensible. Tuvo más el Albacete en los minutos finales, en las botas de Acuña y en la cabeza de Gálvez, pero el marcador no se movió. 

El empate sin goles no sirve al Barcelona B que jugará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, pero tampoco al Albacete Balompié que después de un final de temporada desastroso tendrá que jugarse la vida y la permanencia contra el Tenerife en una última jornada que promete ser de infarto y en la que Almería, Córdoba, Cultural, Nástic, Alcorcón y Albacete tienen opciones de caer al pozo y de vivir la pesadilla de lo que supone un descenso a la Segunda División B.

Con la tecnología de Blogger.