Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 2-2 SD Eibar: Doblete de despedida

"El Niño" firmó los dos goles del Atlético en su despedida como jugador rojiblanco

Foto: Atleti                                        

LaLiga Santander-Jornada 38

Atlético2
Eibar2
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke (Griezmann, min. 59), Vitolo (Giménez, min. 66); Correa (Diego Costa, min. 59), Fernando Torres.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Lombán (Arbilla, min. 66), Paulo Oliveira, Cote;  Escalante, Dani García, Orellana, Jordán, Alejo (Charles, min 78); Kike García (X. Regis, min. 90).

Goles: 0-1 Kike García (min 35); 1-1 F. Torres (min 42); 2-1 F. Torres (min. 60); 2-2 Rubén Peña (min. 70).

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Filipe Luis (min. 22), Dani García (min. 56), F. Torres (min. 61), Lombán (min. 63), D. Costa (min 71) y Savic (min. 83 ).Expulsó a Lucas Hernández por doble tarjeta amarilla (min. 8 y min. 63).

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano (63.229 espectadores). Fernando Torres se despidió del Atlético de Madrid en su último partido con la camiseta rojiblanca luciendo el brazalete de capitán. En los momentos previos al inicio del partido se desplegó un tifo con el lema "De Niño a Leyenda".
El Atlético de Madrid recibía esta tarde al Eibar en la última jornada de LaLiga Santader, un partido en el que ninguno se jugaba nada. Los colchoneros llegaban eufóricos tras ganar la Europa League esta semana y sabiéndose ya subcampeones de Liga. Las miradas estaban puestas en Fernando Torres, que portó el brazalete de capitán. "El Niño" se despedía de su equipo del alma días después de levantar su primer trofeo con la rojiblanca. El "Cholo" optó por dar descanso a algunos de los jugadores que fueron titulares en Lyon como Vrsaljko, Godín, Giménez, Griezmann o Diego Costa. Por su parte, el Eibar visitaba el Wanda Metropolitano para poner fin a una espléndida temporada en la que no tuvieron dificultades para lograr la permanencia y en la que se instalaron en la mitad de la tabla con comodidad. Los armeros también despidieron a su capitán, Dani García, que recalará en el Athletic Club de Bilbao la próxima temporada.

En los primeros compases del partido se vio a un Atlético muy vertical, buscando a Torres y Vitolo, pero el asistente señaló hasta 3 fueras de juego en los primeros 5 minutos. Precisamente Fernando Torres tuvo la primera ocasión clara de gol en un uno contra uno ante el portero en el que el balón se marchó ligeramente desviado. El primer acercamiento peligroso del Eibar llegó en el minuto 20 con remate de Orellana desde el borde del área que se marchó muy desviado. Minutos más tarde, Kike García cabeceó un lanzamiento de falta, pero, de nuevo, se marchó alejado de la portería de Jan Oblak. El Atlético tuvo una buena ocasión con el balón que le llegó a Correa en el área, pero el centro del argentino a Torres fue despejado por la defensa visitante. En el minuto 35, Kike García aprovechó un desajuste de los centrales y una mala salida de Oblak para hacer el primer gol para el Eibar. La alegría no les duraría demasiado a los de Mendilibar. A falta de 3 minutos para el descanso, Gabi envió un balón a la espalda de los centrales a Correa, que asistió a Torres para que empujase el balón al fondo de la portería y pusiese el empate en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un disparo raso de Koke que Dmitrovic envió a saque de esquina. En el minuto 59, Simeone dio entrada a Diego Costa y Antoine Griezmann por Correa y Koke. El de Lagarto no tardó ni un minuto en asistir a Fernando Torres para que batiese en un mano a mano a Dmitrovic y pusiese por delante a los suyos. Álvarez Izquierdo le mostró la tarjeta amarilla por ir a celebrar el gol con la grada. Apenas un par de minutos más tarde, Lucas Hernández vio la segunda cartulina amarilla por una obstrucción sobre Iván Alejo. Simeone no tardó en reaccionar metiendo a Giménez por Vitolo en el minuto 66, al mismo tiempo que Mendilibar introducía a Anaitz Arbilla por David Lombán, que acababa de ver la tarjeta amarilla. En el minuto 70, Rubén Peña hizo el gol del empate con un tremendo disparo desde la frontal del área. Un par de minutos después, el portero del Eibar, Dmitrovic, se hizo daño en un choque con Diego Costa, pero pudo continuar. Kike García estuvo a punto de hacer el tercero para los suyos, pero su zurdazo se marchó fuera por poco. Los armeros probaron de nuevo a Oblak con disparos de Kike García, muy activo durante todo el partido, y Escalante. La respuesta del Atlético llegó de la mano de Griezmann, que disparó después de conectar una pared con Diego Costa, pero Dmitrovic atajó el balón. Ya en el tiempo añadido, Mendilibar dio la oportunidad de debutar con el primer equipo a Xesc Regis, que entró en sustitución de Kike García.

Con el empate de hoy, el Atlético de Madrid termina LaLiga Santader en segunda posición con 79 puntos. En la tarde rojiblanca tan solo hubo un nombre propio: Fernando Torres. El de Fuenlabrada firmó una despedida de ensueño, con doblete incluido, ante una afición entregada que coreó numerosas veces su nombre durante el partido. Veremos si también fue el último partido de Griezmann con la camiseta rojiblanca del Atlético. El francés se llevó una importante pitada cuando ingresó en el terreno de juego, aunque también fue aplaudido cuando entraba en contacto con la pelota.

Por su parte, el Eibar acaba esta temporada con 51 puntos y en la novena posición, a la espera de lo que haga la Real Sociedad en el Camp Nou. En el día de hoy, también dice adiós Dani García, el capitán de Eibar, tras ascender con el equipo armero de Segunda B a Primera División.

Con la tecnología de Blogger.