Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Belgrado consagra al Real Madrid (85-80)

El conjunto de Pablo Laso hace historia derrotando al FenerbahƧe y logrando la dƩcima Copa de Europa

Foto: Real Madrid

Un final feliz tan propio de las pelĆ­culas de Hollywood, asĆ­ ha sido la victoria del Real Madrid en Belgrado. Final histĆ³rica, sufrida y espectacular. Uno para todos y todos para uno. 

Un primer cuarto normal para una final, tiros seguros, cuidando balĆ³n y jugadores muy tensos en cada bote. Llull dinamitĆ³ los Ćŗltimos minutos para que el Madrid se fuese por delante (21-17).

El segundo cuarto fue made in Obradovic, mucha defensa, intensidad y poco dinamismo. Sloukas llevando la batuta y Melli destrozando tanto por fuera como por dentro, acabando el partido con 28 puntos. El Madrid se agarrĆ³ a Doncic para aguantar la embestida y acabar el primer tiempo solo dos puntos abajo (38-40).

El tercer cuarto tuvo nombre y apellidos, Fabian Causeur. 3 triples, buena defensa y repartiendo juego a la perfecciĆ³n. El FenerbahcƧe se agarraba a Melli, pero un Madrid mĆ”s coral y mejor en defensa desactivo a los turcos (63-55).

El Ćŗltimo cuarto no fue apto para cardĆ­acos, Llull y Doncic expulsados por cinco faltas, un Fenerbahce herĆ³ico y un palmeo de Trey Thompkins que vale una Euroliga. Doncic nombrado MVP, cumple su sueƱo antes de viajar a Estados Unidos. Belgrado se tiƱe de blanco. El Real Madrid hace historia. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.