Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 0-2 SD Huesca: El sueño se hizo realidad

La SD Huesca asciende a la máxima categoría del fútbol español tras vencer en el Anxo Carro gracias a los tantos de Gallar y Pulido

Foto: Marca

LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Lugo0
Huesca2
Ficha técnica
CD Lugo: Roberto Fernández; Álvaro Lemos, Luis Muñoz, José Carlos, Kravets; Seoane, Azeez (Fede Vico, min.73); Iriome, Cristian Herrera (Sergio Gil, min.46), Jaime Romero (Chuli, min.62); y Dani Escriche.

SD Huesca: Remiro (Santamaría, min.27); Alexander González, Jair Amador, Pulido, Brezancic; Melero, Aguilera, Gallar, Moi, Ferreiro (Sastre, min.59); y 'Cucho' Hernández (Chimi Ávila, min.81).

Goles: 0-1, min.6: Gallar. 0-2, min.38: Pulido.

Árbitro: López Toca, del comité cántabro. Mostró amarilla a Gonzalo Melero (min.23), Brezancic (min.42) y Moi Gómez (min.48), del Huesca; y a Álvaro Lemos (min.59), Sergio Gil (min.72) y José Carlos (min.78), del Lugo. Expulsó a José Ortega, miembro del cuerpo técnico del Lugo, a los 68 minutos.

Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.165 aficionados, unos 400 del Huesca
El Anxo Carro acogía un partido que enfrentaba a dos equipos en situaciones muy diferentes. Por un lado, el Huesca necesitaba los tres puntos para ser equipo de primera división la temporada que viene y además situarse en lo más alto de la categoría. Por otro lado, el Lugo con la única motivación de sumar los tres puntos para conseguir su mejor clasificación histórica en la categoría.

El Huesca quiso comenzar el partido con la posesión de balón intentando darle toda la calma posible a un partido así, y al poco de empezar, Gallar se inventaba una gran jugada en la frontal para poner el primer tanto en el marcador en el 6'. 

Poco después el Lugo intentaba no relajarse e intentar combatir la posesión del Huesca hasta que en tras un centro, Escriche remató a bocajarro y Remiro tuvo que hacer una gran parada que le costó la sustitución a los pocos minutos debido a los mareos producidos por el golpe. 

La SD Huesca no se relajó y siguió dominando para sentenciar el partido, y en el 38' un centro raso de Ferreiro acabó con un gran remate del defensa Pulido para llegar con más ventaja al descanso.

Tras la reanudación, el Lugo apretó con el objetivo de recortar distancias en el marcador, pero salvo alguna ocasión clara como la de Escriche de cabeza en el 53' que por poco salió fuera, no pudo evitar la fiesta oscense en su campo a la que le toca celebrar ahora un ascenso histórico. 

Con la tecnología de Blogger.