Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Argentina

Tras las victorias en Argentina '78 y MĆ©xico '86, la selecciĆ³n capitaneada por Leo Messi buscarĆ” su tercera Copa del Mundo en la cita de este verano

Foto: TyC Sports
¿CĆ³mo llega a Rusia?

Una de las principales favoritas al tĆ­tulo pese a cĆ³mo ha llegado a esta Copa del Mundo. La selecciĆ³n argentina cerrĆ³ su pase en la Ćŗltima jornada de la fase de clasificaciĆ³n con una victoria por 1-3 sobre Ecuador con Leo Messi como principal protagonista. Tres goles del '10' fueron suficientes para meter a su selecciĆ³n en la undĆ©cima ediciĆ³n de un Mundial de forma consecutiva.

En su Ćŗltima concentraciĆ³n, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli disputĆ³ dos amistosos frente a selecciones de nivel como Italia y EspaƱa. En el encuentro disputado en el Etihad Stadium, la albiceleste venciĆ³ por 2-0 con tantos de Banega y Lanzini en una exhibiciĆ³n de pegada durante la segunda mitad. DĆ­as mĆ”s tarde, Argentina visitĆ³ el Wanda Metropolitano y recibiĆ³ un 5-1 muy doloroso que provocĆ³ multitud de crĆ­ticas al equipo y un futuro incierto de cara a la cita mundialista.


Foto: Diario Popular
La estrella

Pocas preguntas tienen una respuesta tan clara. El principal argumento futbolĆ­stico de la selecciĆ³n albiceleste se llama Leo Messi. El astro argentino resultĆ³ decisivo para clasificar a un equipo lleno de dudas y lo volverĆ” a ser en el Mundial de Rusia. Tras conseguir dos tĆ­tulos con su club, Messi buscarĆ” darle una Copa del Mundo a su paĆ­s 32 aƱos despuĆ©s y completar asĆ­ un palmarĆ©s personal al alcance de unos privilegiados.

No vamos a descubrir a Leo Messi en estas lĆ­neas. El '10' domina todos los registros del juego. Es el factor indescifrable para sus rivales. Tras anotar 61 goles en 123 partidos con la selecciĆ³n, el de Rosario participarĆ” en su cuarto Mundial con la intenciĆ³n de levantar el tĆ­tulo para redimirse asĆ­ de la final perdida en la Ćŗltima ediciĆ³n. 

Jugadores a seguir

Junto a Leo Messi, una amplia lista de grandes jugadores que dominan el continente europeo con sus clubes. Los campeones de la Premier League con el Manchester City, Otamendi y el 'Kun' AgĆ¼ero; los vencedores del Scudetto, Gonzalo HiguaĆ­n y Paulo Dybala; y jugadores de nuestra Liga como Ɖver Banega o Gabriel Mercado.

AdemĆ”s, no debemos olvidar a los jugadores procedentes del campeonato domĆ©stico argentino. Cristian PavĆ³n y Maxi Meza son dos de los nombres mĆ”s sonados y, quiĆ©n sabe, si conseguirĆ”n dar el salto al fĆŗtbol europeo tras su participaciĆ³n en el Mundial.

Expectativas

A priori, la selecciĆ³n argentina deberĆ­a de clasificarse como primera de grupo en un Grupo D formado por Islandia, Croacia y Nigeria. Si accediese a octavos de final y las predicciones se cumpliesen, Argentina tendrĆ­a que deshacerse de Dinamarca para encontrarse con su primer gran rival de cara a la lucha por el tĆ­tulo, la selecciĆ³n espaƱola.

Con el factor Leo Messi o sin Ć©l, la selecciĆ³n argentina deberĆ” mostrar su mejor versiĆ³n para responder a las expectativas que el paĆ­s tiene puestas sobre su selecciĆ³n.

ClasificaciĆ³n Mundial de la FIFA: 5Āŗ.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.