Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Brasil

La selecciĆ³n de Tite llega a la cita como una de las grandes favoritas tras firmar una fase de clasificaciĆ³n magnĆ­fica

Foto: Peru.com

¿CĆ³mo llega a Rusia?

La ‘canarinha’ llega a Rusia como una de las selecciones a tener en cuenta en la lucha para hacerse con el tĆ­tulo mundialista. Tite ha conseguido hacer de Brasil un bloque sĆ³lido y un equipo que siempre tiene la claro a lo que jugea. Muestra clara de ello ha sido la brillante fase de clasificaciĆ³n que han firmado en la fase regular consiguiendo 41 puntos de 54 posibles y perdiendo solo un partido. De esta forma, los brasileƱos tienen claro que van a Rusia a ganar el que serĆ­a su sexto mundial de la historia, tĆ­tulo que no ganan desde 2002.

En el Ćŗltimo parĆ³n de selecciones, Brasil se enfrentĆ³ en dos partidos amistosos a la anfitriona, Rusia, y a la vigente campeona del mundo, Alemania. Los dos encuentros acabaron con victoria brasileƱa pese a no poder contar con Neymar. Ante Rusia se impusieron cĆ³modamente por 0-3 y ante Alemania por 0-1 en un ensayo general de cara a la cita mundialista y en el que los de Tite hicieron un partido muy serio y trabajado.

Foto: ADN Radio

La estrella

El mĆ”ximo estandarte de esta nueva Brasil sin duda es Neymar. El jugador del Paris Saint-Germain es el que estĆ” llamado a ser el lĆ­der de este equipo en Rusia. Pese a que su presencia en el Mundial llegĆ³ a estar en peligro por la lesiĆ³n que sufriĆ³ el pasado mes de febrero ante el Olympique de Marsella, Neymar acabĆ³ entrando en la lista final de Tite. Sin embargo, no corriĆ³ la misma suerte Dani Alves. El lateral brasileƱo no podrĆ” estar en Rusia tras sufrir una lesiĆ³n en el ligamento cruzado de su pierna derecha.

Jugadores a seguir

Si por algo se caracteriza la selecciĆ³n de Tite es por el talento que tiene, sobre todo del medio del campo para adelante. Coutinho serĆ” otro de los jugadores claves de este equipo. Tras llegar al Barcelona en el mercado de invierno, el mediapunta brasileƱo se ha adaptado a la perfecciĆ³n en el juego del BarƧa y ha seguido estando al mismo nivel que demostrĆ³ estar en el Liverpool.
Para el gol Tite contarĆ” con dos grandes delanteros como son Gabriel Jesus y Firmino. Pese al haber estado lesionado buena parte de la temporada, el delantero del Manchester City lleva un total de 17 goles en 38 partidos jugados. Por su parte, Firmino ha firmado hasta ahora 25 goles en 49 partidos siendo una de las piezas claves en el equipo de JĆ¼rgen Klopp.

Aparte de estos jugadores tambiĆ©n hay que tener en cuenta a Willian y Douglas Costa que pueden aportar talento y velocidad en funciĆ³n de lo que requiera cada partido. Esta alegrĆ­a en ataque es una mezcla perfecta con un medio del campo rocoso formado por gente como Casemiro, Fernandinho o Paulinho.

Expectativas

Sin duda, el objetivo de la ‘Canarinha’ es ganar el tĆ­tulo por historia, ya que son la selecciĆ³n con mĆ”s mundiales, y por equipo. No obstante, lo que parece seguro es que la selecciĆ³n de Tite llegarĆ” lejos en este Mundial de Rusia.

Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 2

Con la tecnologĆ­a de Blogger.