Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Corea del Sur

El equipo liderado por Son Heung - Min buscarƔ dar la talla en uno de los grupos mƔs competidos del torneo

Fuente: Caracol Radio


¿CĆ³mo llega?

Corea del Sur consiguiĆ³ superar la primera fase de clasificaciĆ³n sin ningĆŗn tipo de problema. GanĆ³ los ocho partidos correspondientes ante selecciones menores como LĆ­bano, Kuwait, Birmania o Laos. 

En la segunda ronda, pasaron apuros para certificar el pase a la cita mundialista. IrĆ”n dio la sorpresa, quedando primera de grupo sin perder ningĆŗn partido. Por otro lado, Siria compitiĆ³ hasta el final quedando tercera a dos puntos de los tigres de Asia. El empate a cero ante UzbekistĆ”n confirmĆ³ su presencia en Rusia.


goal.com















La estrella

El delantero del Tottenham Spurs es el lĆ­der de la selecciĆ³n coreana. Tras su fichaje por el equipo inglĆ©s, Son Heung - Min ha crecido como futbolista, desarrollando distintas cualidades como el regate o la definiciĆ³n. Si bien es cierto que no se ha terminado de asentar como titular, su presencia es clave en el equipo de Mauricio Pocchetino.

Entre las dos Ćŗltimas temporadas, el coreano ha anotado casi 40 goles. EstĆ” llamado a liderar a su selecciĆ³n en el Mundial y puede ser un buen escaparate para el delantero.

Jugadores a seguir

Entre los futbolistas mĆ”s destacados de la selecciĆ³n encontramos a Ki Sung - Yueng, centrocampista del Swansea City ya ha anunciado su marcha para la prĆ³xima temporada tras el descenso del club. Jugador con muy buen golpeo y visiĆ³n de juego. 
Otro jugador que destaca es el mediapunta Koo Ja - Cheol. Habitual en el once titular del Augsburgo y con un regate exquisito. Por Ćŗltimo, encontramos a Kwon Chang - Hoon. El mediocentro zurdo ha sido toda una revelaciĆ³n en la liga francesa. Su apariciĆ³n ha sido determinante para el undĆ©cimo puesto cosechado por su club, Dijon FC.

Expectativas

Corea del Sur buscarĆ” superar la primera fase en el conocido grupo de la muerte. No son selecciones cĆ³modas ni siquiera para la vigente campeona del mundo, Alemania. Sin duda, competirĆ” por el segundo puesto ante MĆ©xico y Suecia.

Lugar en la clasificaciĆ³n Mundial de la FIFA: 61


Con la tecnologĆ­a de Blogger.