Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Nigeria

Sexta participaciĆ³n mundialista para la selecciĆ³n dirigida por el alemĆ”n Gernot Rohr. Primera africana en clasificarse para el Mundial de Rusia

Foto: colombia.com

¿CĆ³mo llega a Rusia?


Situada en el puesto 47 en el Ranking FIFA, las “SĆŗper Ɓguilas” iniciaron el camino a Rusia eliminando a Suazilandia en una primera eliminatoria a doble partido (0-0 y 2-0). Posteriormente quedarĆ­a encuadrada en un grupo a priori complicado entre los que se encontraban las potentes CamerĆŗn y Argelia, y la cenicienta Zambia. Eso no fue impedimento para que los nigerianos lograran el pase a Rusia a falta de un partido y sin perder ninguno de ellos.



La estrella

Foto: goal.com

El jugador a destacar en la selecciĆ³n nigeriana es el experimentado centrocampista John Obi Mikel. El ex jugador del Chelsea cuenta con 31 aƱos y es el capitĆ”n y autĆ©ntico lĆ­der de esta selecciĆ³n a pesar de que ya no compite en ninguna de las grandes ligas del panorama futbolĆ­stico ya que lo hace en el Tianjin Teda de la liga china. A pesar de ello contribuyĆ³ con dos goles anotados durante la fase de grupos previa a la clasificaciĆ³n para el Mundial.


Jugadores a seguir

Nigeria cuenta con una selecciĆ³n de jugadores que compiten algunos de ellos en grandes equipos europeos como es el caso de Moses (Chelsea), Francis (Deportivo) Iwobi (Arsenal), Musa (CSKA MoscĆŗ) o Iheanacho (Leicester). 

A pesar de tener muy difĆ­cil una posible clasificaciĆ³n para los octavos de final en la cita mundialista ya que estĆ” encuadrada en el mismo grupo que Argentina, Croacia e Islandia; sĆ­ que pueden dar algĆŗn susto que otro al contar con la calidad de los jugadores anteriormente mencionados.

Expectativas

Si en principio todo va segĆŗn lo esperado, Nigeria tiene muy complicado, como hemos mencionado anteriormente, avanzar a la eliminatoria de octavos de final. Pero en el fĆŗtbol estĆ” visto y comprobado que nada es imposible, y podrĆ­an tener alguna mĆ­nima posibilidad si aprovechan las oportunidades que posean ya que cuentan con jugadores de mucha calidad de mediocampo hacia arriba.

Su andadura comenzarƔ el sƔbado 16 de junio ante Croacia a las 21:00 horas en el Estadio de Kaliningrado.

Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 47.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.