Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Serbia

Serbia vuelve a una cita mundial ocho aƱos despuĆ©s con cambio de entrenador tras la clasificaciĆ³n

Fuente: Diario AS


¿CĆ³mo llega Serbia? 

Esta selecciĆ³n vuelve a un mundial 8 aƱos aƱos despuĆ©s y lo logra consiguiendo ser lĆ­der de su grupo de clasificaciĆ³n perdiendo un Ćŗnico encuentro ante Austria. A pesar de ello, el veterano seleccionador Muslin fue cesado por problemas con la federaciĆ³n serbia y su cargo lo ocuparĆ” Mladen Krstajic, quiĆ©n lleva a cargo de la selecciĆ³n desde los amistosos de noviembre. 

En la Ćŗltima concentraciĆ³n los serbios tuvieron enfrentamientos contra selecciones africanas, perdiendo el primero de ellos ante Marruecos pero consiguiendo una victoria cuatro dĆ­as mĆ”s tarde ante Nigeria, con doblete de Mitrovic. 


Fuente: Eurosport.fr

La estrella 

A pesar de que las opciones de Serbia no pasan por un determinado jugador, Nemanja Matic, lidera el centro del campo de esta selecciĆ³n europea. 

Fue peticiĆ³n expresa de Mourinho para reforzar a los red devils tras coincidir con Ć©l en el Chelsea. El jugador del Manchester United es uno de los fijos de la parcela central de este equipo, da equilibrio y presencia fĆ­sica por todo el campo. 

Jugadores a seguir 

La Serie A aporta tres de los jugadores mĆ”s importantes de la selecciĆ³n. Ljajic (Torino) tratarĆ” de marcar el tempo ofensivo del equipo y surtir de balones a sus compaƱeros. Kolarov (Roma) pondrĆ” su experiencia al servicio del entrenador. Y la gran promesa serbia, Milinkovic-Savic (Lazio) que tiene la oportunidad de dar un salto adelante en su carrera si cuaja un buen Mundial tras la gran temporada en el calcio. 

Expectativas 

Su objetivo debe ser el pase de primera ronda y lograr clasificarse para octavos, si bien con Suiza y Costa Rica como rivales por la segunda plaza ha de emplearse al mĆ”ximo, y todo pasarĆ” por conseguir los tres primeros puntos ante los ticos en el primer partido el dĆ­a 17 de junio. 

Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 34

Seguir a @XoanCarra
Con la tecnologĆ­a de Blogger.