Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Túnez

La selección norteafricana buscará dar la sorpresa en un grupo complicado con Inglaterra y Bélgica como favoritas


Foto: 218tv.net
¿Cómo llega?

La selección de Túnez clasificó al Mundial quedando primera en Grupo A de la tercera fase de clasificación de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), por delante de la República Democrática del Congo, Libia y Guinea. Las "Águilas de Cartago" han conformado un equipo relativamente joven, mezclando jugadores de la liga local con jugadores que se han hecho un hueco en las ligas europeas, principalmente en Francia. La ausencia más destacada es la del delantero Youssef Msakni.

La estrella

El jugador a tener en cuenta en la selección tunecina es Whabi Khazri. Este mediocentro ofensivo de 27 años propiedad del Sunderland firmó una brillante temporada cedido en el Stade Rennais. A pesar de no ser delantero, fue el segundo máximo goleador de su equipo, firmando 9 goles y 2 asistencias en 24 partidos en la Ligue 1. Khazri será la brújula de su equipo en el centro del campo.

Foto: Telemetro
Jugadores a seguir

Los valores principales de Túnez se encuentran en el centro del campo. Ya hablamos de Whabi Khazri, pero no es el único. Ellyes Skhiri será otra de las piezas fundamentales del centro del campo tunecino. Con tan solo 23 años, esta temporada se asentó en el doble pivote titular del Montpellier. Tampoco podemos olvidar a Saif-Eddine Khaoui. De tan solo 23 años, este mediocentro ofensivo del Olympique de Marsella ha sido una revelación en el Troyes esta temporada, a pesar del descenso de su equipo a la Ligue 2. En la parcela ofensiva, será importante la labor del extremo Naïm Sliti, que viene de firmar una muy buena campaña en el Dijon a préstamo del Lille.

Expectativas

Túnez llega a Rusia con la intención de pasar la fase grupos, lo que sería la mejor participación de Túnez en una Copa del Mundo. No lo tendrán nada fácil ante Inglaterra y Bélgica y Panamá. A priori, tan solo Panamá se postula como un rival asequible para los norteafricanos. Pero Túnez ya sorprendió a Portugal en un amistoso de preparación para el Mundial, y eso puede dar esperanzas a las "Águilas de Cartago" para realizar una buena participación en Rusia 2018.

Clasificación Mundial de la FIFA: 14.

Con la tecnología de Blogger.