Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Gran Canaria consigue forzar el tercer partido (97-70)

Xavi Rabaseda (22 puntos) y Oriol PaulĆ­ (10) lideraron la victoria amarilla en el segundo encuentro de la serie

Foto. Gran Canaria

El segundo partido de los cuartos de final empezaba con mucha igualdad en los primeros minutos. El equipo local empezĆ³ dominando el ataque, de la mano de un acertado Rabaseda (val. 25), ante un equipo visitante que no encontraba su juego pero gracias al juego ofensivo de MartĆ­nez (2/2 tiro de 3) y Van Rossom (val. 10) se mantenĆ­a cerca en el marcador (22-21).

El segundo perĆ­odo fue la clave del partido (24-12). Los canarios decidĆ­an aumentar su defensa a medida que pasaban los minutos, consiguiendo dominar la pintura (18 - 10 rebotes totales) y recuperando la possession varias veces.

Mientras el Valencia Basket intentaba encontrar situaciones de ataques, el Gran Canaria no perdonaba ni una situaciĆ³n llegando al descanso con dos jugadores con mĆ”s de 10 puntos (Rabaseda 15pts. PaulĆ­ 13 pts).

Tras el descanso parecĆ­a que los visitantes recortaban distancia, pero fue gracias a los buenos minutos Mekel (val. 13) y la constante presiĆ³n defensiva local que se mantenĆ­a la diferencia en el marcador. (72-57)

Nada cambiĆ³ en los Ćŗltimos minutos, los triples de Eriksson (val. 15) y el dominio de la pintura de Pasecniks (val. 8) hacĆ­a imposible cualquier intento de remontada del equipo visitante y, por tanto, el equipo canario se llevaba una merecedora y cĆ³moda victoria demostrando su lucha hasta llegar a la final.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.