Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-0 CD Lugo: El Rayo regresa a la élite del fútbol español

Dos años después, el Rayo vuelve a primera división tras vencer por la mínima a un Lugo que le hizo sufrir hasta el final

Foto: @RayoVallecano




LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Rayo Vallecano1
CD Lugo0
Ficha técnica
Rayo: Alberto, Baiano, Dorado, Abdoulaye, Moreno, Unai, Beltrán, Bebé (Elostondo, min 87), Embarba, Trejo (Manucho, min 90) y Raúl de Tomás (Armenteros, min 64)

Lugo: Roberto, Lemos, Pita, Jose Carlos, Kravets, Seoane, Sergio Gil, Iriome, Campillo (Carmona, min 75), Jaime (Fede Vico, min 70) y Escriche (Herrera, min 64)

Goles: 1-0, min 40: Álex Moreno

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a José Carlos (7´),Sergio Gil  (16´),Roberto(38´), Unai López(42´),Pita (45´+1),Kravets (51´) y Álvaro Lemos (90´+2). 

Incidencias:Partido correspondiente a la Jornada 43 de la Liga 1|2|3 en el Estadio de Vallecas ante aprox 13.840 espectadores.
El estadio de Vallecas, prácticamente con un lleno absoluto y con ambiente de fiesta desde horas antes del partido, fue el escenario de celebración para un barrio humilde de Madrid, que regresa a la máxima categoría del fútbol español. El Rayo Vallecano debía hacer lo mismo que el Sporting, tercer clasificado, para certificar su ascenso a primera división, y cumplió. Gano por la mínima, a un Lugo que no se lo puso nada fácil, pero que acabó siendo invitado de la fiesta local tras el pitido final.

El conjunto gallego llegaba a Vallecas con los deberes hechos, salvación lograda hace unas jornadas, y con el único aliciente de lograr su récord de puntos en la segunda división si conseguía la victoria. Lo intentaron desde el principio, pero hoy la suerte no estuvo de su lado.

Ante un ambiente inmejorable, con la afición local desatada en cánticos, el conjunto dirigido por Míchel salió con mucho ímpetu a por el partido y se adueñó del balón en los primeros compases. En los primeros minutos un disparo de Bebé y un remate de De Tomás probaron al meta gallego, Roberto, que hoy cumplía 400 partidos en el fútbol profesional.

El conjunto de Francisco intentaba estirarse por las bandas, y una internada de Iriome que puso un gran centro, no encontró rematador dentro del área. Poco después avisaba Kravets, el ucruaniano remataba un centro al segundo palo de Campillo que hacía intervenir con grandes reflejos a Alberto. El partido no tenía dominador claro, ambos equipos llegaban al área contraria, aunque los locales llevados en volandas por su afición, parecían llevar mayor peligro, ninguno conseguía abrir el marcador.

Cinco minutos para finalizar la primera parte, y el Rayo iba a aprovechar un regalo de la zaga lucense. Saque de banda que el árbitro interpreta a favor de los locales, y mientras dos jugadores del Lugo protestan la decisión, Álex Moreno se planta dentro del área local y bate con un disparo cruzado al palo izquierdo de Roberto poniendo el 1-0 para delirio de la grada. Error de patio de colegio, y el Rayo se adelantaba en el marcador y Vallecas enloquecía de furor y expectación. Al filo del descanso, el Lugo dejó el susto en el cuerpo de los locales. Falta sacada cerca del área por Jaime Romero, que la estrellaba en la cruceta, y el posterior rechace que no conseguía empujar Escriche, quien reclamaba un agarrón en la misma jugada. El árbitro no pitó el posible penalti y señaló el banderín de córner. Se llegaba al descanso con 1-0.

En la segunda mitad el Rayo se preocupó un poco más de las tareas defensivas, y eso se reflejó en menos llegadas al área lucense. El Lugo por su parte, tuvo mayor control de la pelota que en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero ante un bien posicionado Rayo, no era capaz de encontrar espacios. Iriome por los visitantes, y Trejo por los locales pudieron hacer variar el marcador con sendas jugadas individuales dentro del área. Iriome la envió ligeramente por encima del larguero de Alberto, mientras que Trejo se encontró con un Roberto bien colocado que le cerró el ángulo en el palo corto.
Ambos entrenadores comenzaron a mover los banquillo en busca de revulsivos, que poco o nada aportarían finalmente.

El Rayo marcaría un segundo gol en el min.78, pero el árbitro lo anulaba al instante por fuera de juego. Los locales no conseguían cerrar el partido, y el Lugo demostraba que no tiraba la toalla hasta el pitido final. Una jugada en el área de Cristian Herrera, fue finalmente rechazada tras dos rebotes en la defensa. Poco después, de nuevo Embarba tendría la opción de poner la calma, pero un acertado Roberto, lo evitaba de nuevo. 

Los minutos de descuento, murieron en área del Lugo. Con los jugadores del Rayo manteniendo la posesión y con el estadio cantando al unísono, el árbitro decretaba el final del encuentro y la afición local invadía el campo. Objetivo logrado a pesar de no estar al inicio en las principales quinielas. El Rayo Vallecano jugará en primera división la temporada que viene. La jornada pasada, el Huesca también ascendió frente al Lugo. Sean felices.

Con la tecnología de Blogger.