Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 3-2 Real Murcia: El Martínez Valero continúa siendo un fortín

El conjunto ilicitano pasa de ronda tras vencer de nuevo en la vuelta

Foto: Real Murcia


Fase de ascenso-Primera ronda

Elche3
Murcia2
Ficha técnica
Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu, Manuel Sánchez, Collantes (Benja 64'), Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez (Josan 53'), Sory (Nino 75').

Murcia: Biel Ribas; Orfila, Molo, Charlie, Forniés, Mateos (Pedro Martín 62'), Armando, Pallardó (Carlos Martínez 53'), Santi Jara, Elady (Fran Carnicer 62') y Chrisantus. 

Goles: 1-0 13' Iván Sánchez. 2-0 25' Sory. 2-1 38' Elady, de penalti. 3-1 55' Manuel Sánchez, de penalti. 3-2 77' Chrisantus.

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amarillas: Manu, Manuel Sánchez, Josan, Gonzalo Verdú, Nino Elady, Fran Carnicer, Forniés y Pedro Martín.

Incidencias: Martínez Valero. 15.939 espectadores
El Elche CF consigue imponerse por 3 goles a 2 al Real Murcia en el partido de primera ronda del playoff del ascenso a Segunda División jugado hoy a las 17:30 en el Martínez Valero. De esta manera, los ilicitanos sentencian una eliminatoria que tenían encarrilada tras vencer al conjunto murciano por 0-1 en la Nueva Condomina, con un solitario tanto de su atacante Benja.

Había gran ambiente por parte de las dos aficiones esta tarde en el estadio franjiverde. El partido lo ha comenzado dominando ligeramente el Murcia, que tenía la necesidad de marcar e igualar lo más rápido posible la eliminatoria. El partido estaba escaso de ocasiones hasta que, en el minuto 14, el Elche se ha adelantado en el marcador. El gol ha llegado tras un robo de Javi Flores en banda derecha y, tras adentrarse en el área, le ha dejado el balón a Sory Kaba, quien tras un recorte le ha vuelto a dejar el balón al medio franjiverde para realizar un disparo que, tras rechazar el meta Biel Ribas, ha acabado en las botas de Iván Sánchez para rematar a placer y hacer el 1-0.

Tras el gol, el Murcia ha encadenado varias situaciones peligrosas en el área ilicitana. En el minuto 22, tras un córner, un potente cabezazo de Mateos ha obligado a intervenir rápidamente a José Juan, meta ilicitano. 4 minutos después de esa ocasión, el Elche iba a golpear de nuevo a la contra para ampliar distancias en el marcador. El 2-0 iba a llegar tras una jugada de nuevo de Javi Flores, que dejaba atrás a Charlie y ponía un centro medido desde banda izquierda para que Sory Kaba cabeceara a la red.

A partir de ese segundo gol, ha cambiado el guión del partido y parecía que podía llegar el tercero del Elche antes que el primero del Murcia. El conjunto franjiverde se ha venido arriba y ha dominado el balón durante gran tramo de la primera mitad. Pero de nuevo el dominio no significaba nada. En el minuto 37, un centro del Murcia golpeaba en la mano del jugador ilicitano Manuel Sánchez, lo que llevaba al colegiado a señalar la pena máxima a favor del Murcia. Elady, delantero del conjunto murciano, iba a ser el encargado de transformar el penalti y recortar diferencias en el marcador. La primera mitad iba a acabar sin ocasiones claras de peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos, por lo que el electrónico se marchaba 2-1 al descanso.

La segunda empezaría como la primera, con un Murcia buscando el gol a toda costa. El lateral izquierdo Forniés iba a probar suerte desde fuera del área en el minuto 51 con un potente disparo que obligaba a intervenir a José Juan. 

Pero, en el minuto 55, iba a llegar un penalti a favor del Elche después de que Molo derribara a Provencio dentro del área cuando intentaba controlar un pase alto de Javi Flores. Manuel Sánchez disparaba al centro y ponía al Elche de nuevo a 2 goles de distancia(3-1).

Finalmente, en el minuto 78 el conjunto murciano recortaría de nuevo distancias tras una buena jugada individual de su delantero Chrisantus, que arrancaba en banda izquierda y conseguía marcharse de dos jugadores ilicitanos para colocar el 3-2 definitivo. Cabe destacar que el central murciano Molo acabó la recta final del partido con molestias en su pierna derecha, pero finalmente pudo continuar.

Con esta victoria, el Elche CF consigue enlazar su décimo partido consecutivo sin perder en el Martínez Valero y ya espera rival en la siguiente del playoff del ascenso a LaLiga 1/2/3.

Con la tecnología de Blogger.