Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-2 Real Madrid: Tablas en un Clásico intenso

El árbitro se convirtió en protagonista negativo con algunas decisiones controvertidas
El Barça sigue invicto. Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 36

FC Barcelona2
Real Madrid2
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho (46' Semedo), Rakitic, Busquets, Iniesta (57' Paulinho); Messi y Luis Suárez (92' Alcácer).

Real Madrid: Keylor; Nacho (68' Lucas Vázquez), Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (84' Kovacic), Modric; Bale, Cristiano (46' Asensio) y Benzema.

Goles: 1-0 10' Luis Suárez. 1-1 14' Cristiano Ronaldo. 2-1 52' Messi. 2-2 72' Bale.

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró la tarjeta roja a Sergi Roberto y amarillas a Messi, Luis Suárez, Rakitic, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo y Bale.

Estadio: Camp Nou. 97.939 espectadores.
Era el Clásico con el ambiente más descafeinado de los últimos años, pero en el partido no se evidenció. Con el Barcelona ya campeón de Liga y el Madrid con la final de Champions en el horizonte nadie tenía demasiado que ganar, pero mucho por perder en cuanto a autoestima si se daba una goleada. No reflejaban eso los onces iniciales de ambos equipos, que salían con los mejores jugadores disponibles.

Luis Suárez protagonizó el primer acercamiento ofensivo del partido para el Barcelona al disponerse a tirar dentro del área, pero la defensa blanca lo evitó en el último momento.

El Madrid reaccionó con varias internadas de Cristiano. Sin embargo, una pérdida madridista dio pie a una contra culé que rubricó Luis Suárez al rematar a gol un centro y adelantar al Barcelona en el Clásico.

La respuesta del Real Madrid fue inmediata en una jugada en la que Benzema y Cristiano fueron los protagonistas. El francés centró de cabeza a Cristiano dentro del área y el portugués remató como pudo para meter el balón en la portería y hacer el empate. Por el camino se dolió de un mal apoyo en el tobillo.

Los blancos prolongaron su control del partido con más ocasiones por parte de Cristiano, que despejó Ter Stegen y otra que rozó el poste, y de Kroos. El Barcelona estaba desarbolado.

Los de Zidane se merecían el segundo gol con su dominio y una clara ocasión nuevamente de Cristiano y cuyo cabezazo tras un centro de Marcelo golpeó en la parte alta del larguero.

El primer tiempo acabó con un ambiente bronco en el que se produjeron encontronazos entre Modric y Jordi Alba y Suárez y Ramos. Sin embargo, la traca final llegó con un pisotón de Bale en el gemelo de Umtiti, que no tuvo castigo y un manotazo de Sergi Roberto a Marcelo, que significó la roja directa para el jugador blaugrana.

Por precaución, Cristiano se quedó en el banquillo al descanso y salió Asensio en su lugar, como también lo hizo Semedo por Coutinho.

Pese a la inferioridad numérica, el Barcelona se volvió a adelantar en el marcador gracias a un gol desde el borde del área de Messi en una jugada que vino precedida de una falta de Suárez a Varane.

El gol desconcertó al Madrid, que no sabía cómo reaccionar. Es más, sin las intervenciones de Keylor ante Messi y Suárez la ventaja culé podía ser mayor.

No se veía al Madrid del primer tiempo. Pero apareció Asensio y, con un pase filtrado, dejó en una inmejorable posición de disparo para Bale, que coló el balón en la portería de Ter Stegen con un bello remate y llevaba el empate al Clásico.

Se volvía a sentir cómodo el Madrid, pero Messi hacía estragos en la defensa blanca y rondaba el tercero en varias ocasiones.

Los últimos minutos fueron un acoso y derribo del Madrid en el área barcelonista, pero el físico caía por ambos lados y el marcador ya no se movió. Con el empate, el FC Barcelona mantenía su condición de invicto.

Con la tecnología de Blogger.