Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 5-1 Villarreal: Dembelé lidera la goleada blaugrana ante el Villarreal

Los de Valverde golean sin problemas a un flojo Villarreal y se ponen en disposición de acabar la liga invictos

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 34

FC Barcelona5
Villarreal FC1
Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Yerri Mina, min.80), Vermaelen, Digne; Paulinho, Sergio Busquets (Rakitic, min.65), Iniesta (Suárez, min.61); Dembelé, Messi y Coutinho

Villarreal FC: Asenjo; J. Costa, Víctor Ruíz, Álvaro, Mario; Cheryshev (Sansone, min.46), Rodrigo, Fornals, Trigueros (Javi Fuego, min.57), Castillejo; Bacca (Unal, min.70)

Goles: 1-0 Coutinho, min.11; 2-0 Paulinho, min.16; 3-0 Messi, min.45; 3-1 Sansone, min.54; 4-1 Dembele, min.87; 5-1 Dembele, min.93

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez, comité Murciano. Mostró cartulina amarilla a Víctor Ruiz, Javi Fuego y Mario Gaspar

Incidencias: Encuentro aplazado de la jornada 34 en el Camp Non
A falta de pocas jornadas para finalizar la Liga Santander, el FC Barcelona persigue un importante objetivo. Con el título de liga y Copa del Rey ya ganados, los de Ernesto Valverde buscan finalizar la competición sin conocer la derrota. 

Uno de sus últimos rivales esta temporada ha sido el Villarreal, un rival a priori complicado por la situación del equipo. El conjunto amarillo llegó dispuesto a pelear con uñas y dientes para certificar su participación en la próxima Europa League. Para el enfrentamiento, Calleja sufrió las ya conocidas bajas de Bruno Soriano y Rubén Semedo, a las que esta ocasión se sumaba Antonio.

Por parte del conjunto blaugrana se realizaron rotaciones tras la disputa del Clásico. Aleix Vidal y Denis Suárez fueron los descartes, además del sancionado Sergi Roberto y Umtiti, con molestias en la rodilla.

El enfrentamiento se inició con aviso de intenciones por parte del Barcelona, que desde el primer minuto se hizo con el dominio del balón. La primera ocasión llegó en el minuto 7 para el conjunto culé, con un disparo lejano de Messi desde la frontal del área que se iba por la línea de fondo.

Poco tardó en abrir el marcador el Barcelona. El campeón se adelantó con un gol de Coutinho que, tras una gran acción de Dembelé, remataba y ponía el 1-0 en el minuto 11.

A escasos cinco minutos Paulinho aumentaba la ventaja para los culés. Alba asistía al brasileño en una gran jugada combinada que ponía el 2-0.

El Barcelona continuaba moviendo el esférico a placer, sin que el conjunto villarrealense pudiese evitar el dominio total de los culés, que rozaban prácticamente el 75% de la posesión al final de la primera mitad. En el minuto 38 el "Submarino Amarillo" vio su primera ocasión del partido con un balón peligroso de Fornals que solo alcanzó Samu Castillejo, pero demasiado lejos del área. Un minuto después era el Barcelona el que estuvo a punto de anotar el tercero. Dembelé se quedó solo ante Asenjo tras un robo de balón e intentó el pase a Messi, que no llegó al remate.

Al final de la primera mitad Jaume Costa volvió a intentarlo para el Villarreal, pero Cillessen evitó el tanto visitante con un buen despeje con la rodilla. Tras esta ocasión, Messi anotaba el tercero para el Barça. Iniesta asistía al argentino, que estrellaba el esférico dentro de la portería de Asenjo.

Tras la reanudación, la tónica dominante continuó siendo la misma. El Barcelona seguía llevando la batuta en el partido ante un Villarreal que aprovechaba la mínima ocasión de la que disponía. Una de ellas, fue la jugada que llevó al gol visitante. Sansone ponía el 3-1 en el marcador tras un buen pase de Fornals, que recibía el balón dentro del área. Otra vez en el 59, Bacca estuvo a punto de poner el segundo, pero otra vez Cillessen salía de bajo palos y enviaba el balón a córner. Tras el saque de esquina, Rodri remataba de cabeza y era el guardameta culé el que volvía a evitar el gol.

En el 72, el colegiado anulaba un gol a Coutinho. El brasileño recibió adelantado un pase de Dembelé que el árbitro señaló como fuera de juego. Poco después, el Villarreal dispuso de dos ocasiones seguidas de Sansone que fueron frustradas por el portero blaugrana.

Ya en el 87 el Barcelona volvió a demostrar por qué manda en esta liga. Dembelé recibía una asistencia de Rakitic y remataba al segundo palo anotando el cuarto para los culés. 

Cuando todo apuntaba a que el enfrentamiento se iba a cerrar con este resultado, apareció otra vez Dembelé para poner el 4-1 definitivo con una vaselina perfecta.

Con la tecnología de Blogger.