Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton se lleva una cómoda victoria en el Gran Premio de España

El piloto inglés no tuvo rival en una carrera que dominó de principio a fin, seguido de Valtteri Bottas segundo y Max Verstappen tercero

www.soymotor.com

Segunda victoria consecutiva para el líder del mundial Lewis Hamilton tras realizar una gran salida y dejar atrás desde el principio de la carrera a sus perseguidores y al lío que se montaba en la curva 3. Romain Grosjean perdía el control de su coche al evitar un toque con su compañero de equipo, Kevin Magnussen, realizando así un trompo que lo dejaría en medio de la pista, al no bajar el pie del acelerador en ningún momento. Al quedarse en medio de la pista, ni el renault de Nico Hulkenberg  ni el Toro Rosso de Pierre Gasly pudo evitar chocarse contra el monoplaza del piloto de Haas. Sí lo evitó Fernando Alonso, que perdió varias posiciones tras tener que salirse de la pista por evitar el choque con Grosjean y se colocó undécimo tras la salida.

Tras este accidentado inicio, tuvo que salir el coche de seguridad con Hamilton liderando y con Sebastian Vettel segundo al haber adelantado a Valteri Bottas en la salida. Sin embargo, este sería el único momento en el que Hamilton tendría un mínimo de presión, pues tras relanzarse la carrera en un abrir y cerrar de ojos se alejó de sus perseguidores imponiendo un ritmo magistral, vuelta rápida tras vuelta rápida, sin dar opción a sus rivales. Mientras tanto, Charles Leclerc se mantenía en una sorprendente novena posición para el  piloto de Sauber, que se colocaba detrás de Carlos Sainz y por delante de Fernando Alonso.

Con el paso de las vueltas y las sucesivas entradas en boxes,  Sainz mantuvo una lucha con Marcus Ericsson, que le hizo perder mucho tiempo respecto a Magnussen, pues no pudo adelantarlo hasta que el piloto de Sauber entró en boxes.El equipo Haas  se confirma como un equipo con un nivel de rendimiento igual o superior que el de equipos como Renault o Mclaren .Por su parte, Kimi Raikkonen sufrió un problema en su monoplaza que lo obligó a retirarse en la vuelta 25, mientras que en la vuelta 41 Esteban Ocon experimentó problemas de motor en su Force India que lo obligaron a abandonar, lo cuál provocó la salida de un VSC (Virtual Safety Car). Durante el VSC, Vettel aprovechó para entrar en boxes al percatarse Ferrari de que Bottas iba a entrar, pero finalmente no lo hizo y Ferrari cayó en la trampa de Mercedes. Tras la salida de boxes, Vettel se colocó por detrás de un Verstappen al que no pudo alcanzar en las 20 vueltas restantes, con lo que el piloto alemán se tuvo que conformar con la cuarta plaza, seguido de un Daniel Ricciardo, que tras lo ocurrido en Bakú ha finalizado quinto, pero muy por detrás de su compañero de equipo.

Finalmente, Carlos Sainz logró acabar la carrera en séptima posición,por detrás del Haas Magnussen y justo por delante de Alonso, seguido por Sergio Pérez, en novena posición y Charles Leclerc, quién volvió a puntuar tras conseguir la décima posición y dejando a su compañero de equipo Marcus Ericsson muy atrás. Stoffel Vandoorne, compañero de equipo de Alonso, abandonó por un problema en la caja de cambios, lo que supone el primer abandono de un Mclaren en lo que llevamos de temporada.

Por tanto, tras este Gran Premio de España Hamilton se consolida en la primera posición del mundial con 95 puntos, seguido de Vettel a 17 puntos de distancia y Bottas ya más lejos, pues está a 30 puntos del alemán y a 47 de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Por su parte, en la clasificación general de constructores cabe destacar como Mercedes se aleja de Ferrari (27 puntos de distancia), tras su primer monopolio de la temporada y como Renault adelanta a Mclaren en la cuarta posición, pasando a convertirse en el ‘primero de los mortales’.

Consulta aquí la clasificación completa del Gran Premio de España

Con la tecnología de Blogger.