Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hyundai con acento portugués

Thierry Neuville ganó el rally lusitano, y se va como líder del campeonato

Foto: @OfficialWRC

Rally de Portugal

Clasificación
Campeonato de pilotos:
1. Neuville 119
2. Ogier 100
3. Tanak 72
4. Sordo 60
5. Lappi 55
6.Mikkelsen 54
7.Evans 45
8. Meeke 43
9. Latvala  31
10. C. Breen 26

Campeonato de constructores:
1. Hyundai Shell Mobis WRT 175
2. M-Sport Ford WRT162
3. Toyota Gazoo Racing WRT 140
4. Citroën Total Abu Dhabi WRT 111
Fin de semana soñando para el piloto belga, victoria en el rally Portugal y liderato del campeonato del mundo. No podría pedir más Thierry Neuville tras los cuatro días de acción en suelo lusitano, de donde se va con una importante ventaja con respecto a Ogier de 19 puntos, principal rival por el Título. Sin dudas la nueva actuación destacada fue la del otro piloto de Hyundai, Dani Sordo, quien junto a Carlos Del Barrio han hecho un formidable rally nuevamente tras una excelente performance en Argentina. Seguramente el director deportivo Nandan y todo el HSMG se están arrepintiéndo de no haber optado por el piloto español para sumar puntos en el campeonato de constructores, lo que les hubiese permitido irse con una diferencia mayor por sobre M-Sport. El equipo liderado por Malcolm Wilson, terminó salvando un fin de semana difícil tras el abandono de Sebastien Ogier, con el 2-3 de Elfyn Evans y Teemu Suninen, que cumplieron con su mejor tarea en lo que va de la actual temporada. 

Hoy estaban programados cinco tramos, Montim en dos ocasiones, Luithas y el mítico y multitudinario Fafe como escenario excluyente de la jornada, que también serviría como power stage en su segunda pasada. No hubieron cambios de posiciones ni golpes de escena,  para un rally que estubo marcado por los fuertes accidentes y la deserción de los principales protagonistas del certamen. Una pena que se diera así la carrera, porque la categoría se resiente inmediatamente cuando sufre algunas bajas debido a lo acotado del parque automotor. Aun así y todo, soportando las incidencias del calor y la tierra, el público estuvo fiel al lado del camino acompañando a los competidores. 

En la categoría telonera, WRC 2, tampoco hubieron cambios significativos. Si quedará en la memoria, la épica remontada del ganador Pontus Tidemand el sábado para volver a colocarse líder tras los problemas del viernes. Destacada actuación del polaco Pienizanek con un Skoda privado, y una buena tarea del piloto oficial Citroen, Stephane Lefebvre, luego de algunas fechas complicadas. 

Atrás queda el Rally de Portugal, será el turno ahora de Italia, en Cerdeña. Un rally duro e intenso que como siempre vas a poder vivir en Deporte y Ocio.

Con la tecnología de Blogger.