Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 0-1 Getafe: A Europa pasando por Canarias

Un solitario gol de Ɓngel en el 88' pone al Getafe rumbo a Europa

GĆ”lvez errĆ³ un pase que significĆ³ el tanto azulĆ³n | VĆ­a UD Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 36

Las Palmas0
Getafe1
Ficha tƩcnica
Las Palmas: Chichizola; MĆ­chel Macedo, GĆ”lvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Halilovic, Etebo, Aguilani (Javi Castellano, min. 61), Nacho Gil (Jairo, min. 71); Ezekiel (Erik ExpĆ³sito, min. 61) y Calleri.

Getafe: Guaitia; Alberto, DjenĆ©, Alba (Miguel Ɓngel, min. 62), Antunes; Portillo, Gaku Shibasaki, Barri, Amath (Merveil, min. 78); RĆ©my (Jorge Molina, min. 63) y Ɓngel.

Gol: 0-1, min. 88: Ɓngel.

Ɓrbitro: Alberto Undiano Mallenco (ComitĆ© Navarro). MostrĆ³ tarjeta amarilla a los jugadores visitantes RĆ©my (min. 44) y Merveil (min. 85).

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.
Encuentro clave para BordalĆ”s y sus soldados. Al Getafe le quedaban 3 etapas en su carrera hacia Europa, y con el Girona, la Real Sociedad y el Celta notablemente descolgados de la lucha, buscaba exigir al Sevilla al mĆ”ximo en los tres compromisos que le restan. 

Asediado por las bajas, BordalĆ”s componĆ­a un once inĆ©dito con el debut Alberto (Getafe B) y Alba (Juvenil A) en la lĆ­nea defensiva. Un escollo mĆ”s que el Geta tendrĆ­a que sobrepasar si querĆ­a meterse en Europa, y por compromiso y ganas no serĆ­a. Las Palmas contaba con una baja aun mĆ”s importante: el apoyo de su aficiĆ³n, que hoy demostrĆ³ su descontento con su corta asistencia al estadio, batiendo el rĆ©cord de menor afluencia de la temporada.

A pesar de las exigencias de uno y otro equipo, la primera mitad fue para los insulares. Pronto se iba a notar la debilidad del Getafe a balĆ³n parado, debido en gran parte a la baja de Bruno, y GĆ”lvez iba a rematar dos veces con mucho peligro, una de ellas estrellando el balĆ³n contra el larguero. Muy poco aportĆ³ el Geta en ataque, que hizo de todo por cortar el ritmo de juego con numerosas faltas en el centro del campo. 

Halilovic nos regalĆ³ una acciĆ³n que de haber entrado se hubiera convertido en uno de los mejores goles del campeonato, con una maradoniana carrera desde campo propio que neutralizĆ³ Alba. Nacho Gil estuvo tambiĆ©n cerca de adelantar a su equipo, pero fallĆ³ un claro remate sin oposiciĆ³n. Ɓngel tuvo una ocasiĆ³n aislada donde tomĆ³ una mala decisiĆ³n. Lo demĆ”s, relleno. 

Tras el descanso, de nuevo GĆ”lvez enviĆ³ un balĆ³n al palo a la salida de un cĆ³rner, esta vez con el pie. MetĆ­a el miedo en el cuerpo de nuevo a los azulones, que poco a poco iban haciĆ©ndose con las ocasiones. Sufriendo y sufriendo, con mĆ”s contratiempos como la lesiĆ³n de Alba, que provocĆ³ el debut de otro canterano, Miguel Ɓngel.

Gaku comandĆ³ a los azulones en la segunda mitad, que dio una clase magistral de cĆ³mo organizar un equipo, dĆ”ndole salida de balĆ³n y creaciĆ³n a partes iguales. En ataque, Molina entrĆ³ por RĆ©my. Primero Molina errĆ³ un mano a mano, y minutos despuĆ©s Ɓngel estrellaba un balĆ³n en el palo 

Y en el minuto 88', cuando el Getafe se resignaba a tener que ganar al AtlĆ©tico de Madrid la prĆ³xima semana para mantener alguna posibilidad de meterse en Europa, Gaku recuperaba tras una mala entrega de GĆ”lvez, Molina recibĆ­a en la frontal y asistĆ­a a Ɓngel, que definĆ­a y mandaba el balĆ³n al fondo de las mallas y a su equipo lo ponĆ­a rumbo a Europa. 

Nula reacciĆ³n de Las Palmas, que se le vio falto de ideas para no variar. De nuevo sus propios errores condenaros a los de Paco JĆ©mez, que ya solo le queda pensar en el curso que viene.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.