Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 5-4 FC Barcelona: El invicto es el Levante de Paco López

Los granotas fastidian al Barça la posibilidad de acabar la liga invicto

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 37

Levante5
Barcelona4
Ficha técnica
Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober Pier, Luna; Lukic, Campaña, Roger (Jefferson Lerma, m.68), Boateng (Pazzini, m.77), Bardhi y Morales (Rochina, m.85).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, m.31), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Dembélé (Paco Alcácer, m.60), Iniesta (Denis Suárez, m.60); Coutinho y Suárez

Goles: 1-0, m.9: Boateng. 2-0, m.31: Boateng. 2-1, m.38: Coutinho. 3-1, m.46: Bardhi. 4-1, m.50: Boateng. 5-1, m.56: Bardhi. 5-2, m.59: Coutinho. 5-3, m.64: Coutinho. 5-4, m.70: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bardhi, Boateng, Coke, Campaña, Lerma y Pazzini, y a los visitantes Vermaelen, Busquets, Luis Suárez, Denis Suárez y Yerry Mina.

Incidencias: Partido de la jornada 37 de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 22.344 espectadores. El Levante hizo pasillo de honor al Barcelona como campeón de la presente Liga.
El Levante podrá presumir de haber cortado la mejor racha de imbatibilidad de la historia de la liga española, el equipo valenciano venció con justicia en un partido loco; hasta nueve goles se han anotado en el Ciutat de Valencia.

El equipo de Orriols no tardó en golpear, en el minuto nueve un gran cambio de ritmo de Morales rompía la defensa la blaugrana y asistía para que Boateng inaugurase el luminoso, el Levante pisaba más fuerte que el líder. El Barça trató de sacudirse el dominio local, pero el Levante iba a poner más tierra de por medio, en el minuto 31 una buena internada de Lukic dejaba solo a Boateng ante Ter Stegen, el ghanés definía con maestria, dejando previamente sentados al portero cule y ganando en el choque a Semedo.

Los granotas anotaron el 2-0 mientras el Barça esperaba el ingreso de Piqué en el campo debido a una lesión muscular de Vermaelen, en una subida marca de la casa del central el Barcelona recortó con fortuna el resultado: Coutinho disparaba desde la frontal y el balón tocaba la red tras tocar en un defensor granota.

El inicio de la segunda parte era la oportunidad del Barcelona para cambiar el rumbo del partido, pero el Levante tenia otros planes. En los primeros 5 minutos de la segunda parte el Levante anotaba dos goles más, el primero de ellos un golazo de Bardhi tras una contra perfecta. El cuarto gol una nueva contra, Luna asistía para un Boateng que anotaba su tercer tanto para llevarse el balón a casa, definición magistral del delantero.

El Barcelona no había salido de la caseta y ya tenia el partido casi imposible, pero más complicado aún cuando en una nueva contra levantinista Bardhi anotaba la manita tras un pase medido de Roger Martí.

El Ciutat era una fiesta cuando el dragón despertó, a los dos minutos del 5-1 Philippe Coutinho anotaba el 5-2 tras recoger un rechace en el área de Oier. Poco después en el 64' El Barcelona se metía de verdad en el partido con un gol casi calcado al primer tanto, Coutinho lanzaba desde la frontal y esta vez el balón golpeaba en Luis Suárez antes de besar la red de la meta de Oier.

Sin tiempo para celebrar tantos el Barcelona seguía buscando la épica, en el minuto 66 Boateng cometía penalty sobre Sergio Busquets a la salida de un corner, Luis Suárez transformaba la pena máxima y ponia un 5-4 que ni los más virtuosos se imaginaban minutos atrás.

El Levante supo mantener la calma y redujo el ritmo de partido mediante posesiones y parando el partido en la medida de lo posible cuando realizo sus sustituciones, El equipo culé lo intento pero se quedo en las puertas de conseguir mantener la ansiada imbatibilidad liguera, eso si: el partido ha sido un gozo para el espectador, ¡Viva el fútbol!

Con la tecnología de Blogger.