Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool FC 4-0 Brighton: Baile de fin de curso en Anfield

Los de Klopp pasaron por encima del Brighton & Hove Albion, al que no dieron ningĆŗn tipo de opciĆ³n durante los 90 minutos

Foto: Liverpool

Premier League-Jornada 38

Liverpool4
Brighton Albion0
Ficha tecnica
Liverpool: Karius (P), Alexander Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson, Salah (Woodburn, 82’), Henderson, Wijnaldum, ManĆ© (Lallana, 72’), Firmino (Ings, 82’), Solanke

Brigthon: Ryan (P), Schelotto, Dunk, Bong, Duffy (Goldson, 70’), Kayal (GroƟ, 56’), March, Prƶpper, Knockaert, Stephens, Locadia (Murray, 56’).

GOLES
Salah, 25’ (1-0). Lovren, 40’ (2-0). Solanke, 52’ (3-0). Robertson, 84’ (4-0)

INCIDENCIAS
Ɓrbitro: Kevin Friend.
Estadio: Anfield. 
Asistencia: 50.752

Tocaba bajar el telĆ³n de la Premier hasta la prĆ³xima temporada, y quĆ© mejor escenario para el Liverpool que ante su aficiĆ³n. Klopp y sus chicos querĆ­an cerrar la temporada en casa con buena imagen, para retomar sensaciones, despuĆ©s de los malos resultados de las Ćŗltimas dos jornadas, y ganar confianza de cara a la final de Kiev.

El partido comenzĆ³ con un pequeƱo tanteo entre ambos conjuntos, aunque el Liverpool no tardĆ³ en dar un paso adelante y tomar la iniciativa. Firmino primero, y Henderson despuĆ©s, amenazaron ligeramente la porterĆ­a de Ryan con sendos disparos desde fuera del Ć”rea.
Pasaban los minutos y el Liverpool se acercaba cada vez mĆ”s al gol. Poco a poco encerrĆ³ al Brighton en su Ć”rea. Pasado el primer cuarto de hora de juego, el Ć”rbitro perdonĆ³ un penalti sobre Mohamed Salah, que es derribado dentro del Ć”rea. 

El FaraĆ³n se tomarĆ­a la revancha pocos minutos despuĆ©s y pondrĆ­a el primero en el marcador tras una buena jugada combinativa entre Maximilian Arnold, Solanke y el propio Salah. El egipcio cazĆ³ el balĆ³n en la frontal del Ć”rea y, a la media vuelta, ajustĆ³ el balĆ³n a la cepa del palo izquierdo de la porterĆ­a rival. Con su 32Āŗ gol esta liga, se convertĆ­a en el mĆ”ximo anotador histĆ³rico en una temporada de Premier League.

El Liverpool continuaba su asedio a la porterƭa de Ryan, que estaba salvando a su equipo de una goleada de escƔndalo. Los seagulls se estaban viendo arrollados por un Liverpool enchufado.

En el minuto 40’ de juego llegarĆ­a la confirmaciĆ³n del dominio del Liverpool con el segundo gol. Lovren rematarĆ­a dentro un centro perfecto de Robertson desde la izquierda para poner el 2-0. 

LlegĆ³ el descanso y ambos equipos eran conscientes de que el resultado era corto, visto lo visto en la primera mitad.

Tan solo siete minutos despuĆ©s del pitido inicial, los de Klopp realizarĆ­an una contra de manual, marca de la casa, para poner el 3-0. Salah, tras un buen pase de Henderson, realizarĆ­a un jugadĆ³n dejando por el camino a varios rivales para ponĆ©rselo en bandeja a Solanke, que cerrarĆ­a la jugada con un magistral derechazo directo a la escuadra.

Los Ćŗltimos 25 minutos de partido, el Liverpool fue bajando el ritmo progresivamente, aunque sin perder ni un solo instante el control del partido.

A falta de seis minutos para el final, tras una combinaciĆ³n en la banda izquierda del Liverpool, Danny Ings colocaba un centro por abajo y Dank erraba en el despeje. Robertson cazĆ³ el rechace y cerrĆ³ la goleada con el 4-0 definitivo.

El Liverpool pone el broche final a una magnĆ­fica temporada de Premier, sellando su clasificaciĆ³n directa para la prĆ³xima Champions con su cuarta plaza. Los de Klopp ya piensan en Kiev, y no hay mejor manera de ganar confianza antes del dĆ­a 26 que cerrando la liga con goleada en casa. El Brighton, por su parte, ha cumplido su objetivo, la permanencia.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnologĆ­a de Blogger.