Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llegamos al trazado más glamuroso del mundial

Tras un Gran Premio de España marcado por polémica extradeportiva, llegamos a Mónaco, donde Mercedes tratará de afianzar su dominio

Foto: awfulannoucing.com

Sin duda el trazado monegasco acoge uno de los grandes premios más esperados del mundial, y este año no es para menos. Llegamos a la sexta prueba del campeonato con un equipo Mercedes que aunque vaya primero en el mundial, no está mostrando tanto dominio como al que nos tiene acostumbrados, eso sí, han ganado las dos últimas pruebas y para no dejar dudas de quien es el primer equipo, tratarán de llevarse la carrera por tercera vez consecutiva en lo que va de año, evitando que se repita lo del año pasado donde ninguno de sus dos pilotos pudo subir al podio.

La última cita del mundial fue hace dos semanas en el Circuit de Barcelona, y nos dejó un mal sabor de boca, ya que comparado con las cuatro primeras carreras del mundial, esta nos aburrió bastante. Hamilton se llevó la pole y con ello la carrera, algo común en Montmeló, ya que de las diez últimas visitas al Circuit, tan solo en tres ocasiones quien hizo la pole no ganó la carrera. Una de esas ocasiones fue en el año 2016, donde Max Verstappen logró la victoria tras el accidente en la primera vuelta de las dos flechas plateadas, y precisamente en Max es donde estarán puestas muchas miradas durante la carrera en el trazado urbano, ya que después de tener un accidentado comienzo de temporada, el joven holandés buscará repetir la buena actuación que hizo en España.

Como es sabido, en este circuito, para cosechar un buen resultado, es vital hacer una buena clasificación, ya que al igual que en Barcelona, quien hace la pole tiene más papeletas que nadie para llevarse la carrera. No fue el caso de Kimi Räikkönen el año pasado, quien logró la primera plaza en parrilla, pero la salida de un coche de seguridad y la estrategia del equipo Ferrari acabó beneficiando a su compañero, y es que, este es uno de los temas de polémica con los que hemos comenzado este mundial, pues el piloto finés ha mostrado un gran rendimiento en este arranque de temporada, y ya lo hemos escuchado quejarse por radio de las estrategias de su equipo. Veremos si el hombre de hielo es capaz de anotar su primera victoria desde 2013.

Alonso y Sainz buscarán volver a repetir su notable actuación en casa

Tras pasar los dos a la Q3 por primera vez en la temporada y hacer un séptimo puesto Sainz y un octavo Alonso, los pilotos españoles buscarán repetir algo parecido en Mónaco. Este sin duda es uno de los circuitos que hay que aprovechar para dar alguna sorpresa, un trazado donde la velocidad punta no es importante, es justo lo que necesitan nuestros dos pilotos para intentar hacer algo grande en esta carrera, o al menos irse de aquí con un buen puñado de puntos en el bolsillo.

El año pasado el ovetense no participó, ya que estaba disputando las 500 Millas de Indianápolis. Carlos, sin embargo si lo hizo, y tras una clasificación bastante buena partiendo desde el sexto lugar, consiguió acabar en esa misma posición la carrera. Este año tanto un piloto como otro, tienen mejores coches que el año pasado, por lo que veremos si son capaces de hacer una gran carrera este fin de semana, aunque sin lugar a dudas el claro objetivo de los dos es acabar en la zona de puntos.

Datos técnicos del circuito de Monte-Carlo:

-Primera carrera (F1): 1950

- Longitud: 3.340 metros

-Número de vueltas: 78

-Curvas: 20 (12 derecha y 8 izquierda)

-Mejor vuelta: 1:12.720 (Sebastian Vettel - Ferrari, 2017)

-Velocidad máxima: 285 km/h

-Carga aerodinámica: Muy alta

-Desgaste de los neumáticos: Medio

Podio 2017:

1º Sebastian Vettel    1:44:44

2º Kimi Räikkönen   +3.145

3º Daniel Ricciardo   +3.745

Horarios:

Jueves 24:

Libres 1: 11:00

Libres 2: 15:00

Sábado 26:

Libres 3: 12:00

Clasificación: 15:00

Domingo 27:

Carrera: 15:10


Con la tecnología de Blogger.