Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorca C.F. 1-5 Real Valladolid: Festival de goles del equipo pucelano

El Real Valladolid da un golpe de autoridad en el ArtƩs Carrasco y se postula para luchar por el play off. Jaime Mata logra un hat trick

Foto: Lorca


LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Lorca1
Valladolid5
Ficha tƩcnica
Lorca FĆŗtbol Club: Dorronsoro; Fede Vega, Fran Cruz, Pomares, Antonio LĆ³pez, PeƱa; Gomelt (Brown, minuto 71), Javi MuƱoz, Alberto Noguera, Dani Ojeda; y Nando (Aly MallĆ©, minuto 80).5

Real Valladolid: Masip; Kiko Olivas, Moyano, Calero, Nacho; MĆ­chel, Pablo HervĆ­as (Gianniotas, minuto 77), Toni VIlla (Ontiveros, minuto 84), Borja FernĆ”ndez; Ɠscar Plano (Toni MartĆ­nez, minuto 88) y Mata.

Goles: 1-0. Minuto 19: Pomares. 1-1. Minuto 32: Borja FernƔndez. 1-2. Minuto 50: Mata, de penalti. 1-3. Minuto 72: Mata. 1-4. Minuto 87: Michel. 1-5. Minuto 90: Mata.

Ɓrbitro: AdriĆ”n Cordero Vega, del comitĆ© cĆ”ntabro. MostrĆ³ la tarjeta amarilla al local Fran Cruz (49') y a los visitantes Calero (40') y Nacho (53').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragĆ©sima jornada de la Liga 1/2/3 de fĆŗtbol que se disputĆ³ en el estadio Francisco ArtĆ©s Carrasco de Lorca ante unos 3.000 espectadores
Era considerado un partido trampa, pero el Valladolid por fin rompe el maleficio que le impedĆ­a ganar tres partidos de forma consecutiva despuĆ©s de remontar  el gol de Carlos Pomares con el que se adelantaron los locales. De pronto reaparecĆ­an los fantasmas de otras ocasiones y de nuevo al balĆ³n parado dejaba en evidencia a la criticada defensa.

Los de Fabri jugaban bien y uno no se explicaba como este equipo podĆ­a estar descendido hace jornadas. Dani Ojeda y Nando ponĆ­an en serios aprietos a la zaga visitante.

Poco a poco los pucelanos se fueron reponiendo del golpe, y esta vez sĆ­ que el balĆ³n parado estuvo de parte de los de Sergio  GonzĆ”lez, pues tras un rechazo en un corner botado por HervĆ­as, el balĆ³n le llega a Borja FernĆ”ndez y el gallego con habilidad bate por arriba a Dorronsoro.

Comenzaba la segunda parte con un tono bien distinto, y HervĆ­as era objeto de penalti tras una fenomenal internada. Jaime Mata se encargaba de transformarlo.

El Valladolid se asentaba definitivamente en el campo y generaba una ocasiĆ³n tras otra, como una sensacional jugada de Toni Villa que rechaza espectacularmente Dorronsoro. Tras esta llegĆ³ el gol de la tranquilidad, tras un chutazo de Oscar Plano que tras el despeje del guardameta local dejaba en bandeja a Mata para anotar su segundo tanto.

El Valladolid presionaba mucho y se sucedĆ­an las ocasiones visitantes como una de HervĆ­as y del propio Mata que no lograron fructificar, hasta que Michel tras una pared dentro del Ć”rea picaba sutilmente el balĆ³n ante Dorronsoro. Y llegĆ³ a continuaciĆ³n el tercero del pichichi de la categorĆ­a tras una internada de Guianniotas.

Sergio GonzĆ”lez parece haber dado con la tecla y este equipo presenta una cara bien distinta a la que dejĆ³ Sampedro. El equipo juega mĆ”s unido y la solidaridad defensiva de los atacantes pucelanos tiene gran parte de la clave del cambio experimentado. Ahora toca refrendar este buen momento la prĆ³xima jornada ante un rival directo como es el Zaragoza en la Romareda.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.