Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Rockets se llevan el quinto partido y ponen en jaque a los Warriors (94-98)

Los de Mike D’Antoni supieron neutralizar a los de la Bahía para adelantarse por primera vez en la serie

Foto: Rockets

En un encuentro de poder a poder, los Rockets se llevaron el duelo ante los Golden State Warriors por 98-94 en el el Toyota Center. Los texanos comenzaron muy enchufados de la mano de Gerald Green, autor de dos triples que le dieron la primera ventaja a los Rockets (8-19), además de hacer uso de una gran defensa que dejó a los Warriors con 8 puntos en los 9 primeros minutos.

Tras la aparición de un gran Kevin Durant que acercó a su equipo en el marcador, aprovechando el mal porcentaje de acierto de Houston, con sus líderes fallando todos sus tiros. (James Harden acabó la primera parte con 0/7 en triples, y Chris Paul con otro 0/7 en lanzamientos). Conclusión: parcial de 17-7 que llevaría el marcador al empate al término de la primera parte.

Al tercer cuarto, Golden State comenzó enchufado e imponiendo sus primeras ventajas en el marcador, viviendo sus mejores minutos en el encuentro. Fue un duelo de poder a poder entre los directores de orquesta de cada equipo: Stephen Curry vs Chris Paul. Un choque de toma y daca que dejaría el marcador en un ajustadísimo 72-71.

En uno de los peores partidos que recordamos del jugador franquicia de los Rockets, James Harden, Chris Paul se puso el equipo a sus espaldas y, secundado por un eficiente Eric Gordon, que anotó un triple que noqueó a los californianos (91-95) parecía que sentenciaba el partido. Pero es muy complicado rematar a los Warriors que, tras un triple de Draymond Green, colocaba a su equipo a 1 punto entrando en el último minuto de partido. La lesión posterior de Chris Paul en un ataque frente a Kevin Durant daba esperanzas a los hombres de Steve Kerr, y los nervios se palpaban en el choque, pero las constantes pérdidas de Golden State les sentenciaron y los texanos se llevaron un brillante duelo comandados por Chris Paul (20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Eric Gordon (24 puntos). La guerra continúa en el Oracle Arena.

Con la tecnología de Blogger.