Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Tercios se agarran al playoff (73-82)

Los universitarios superaron con solvencia al RetaBET Bilbao Basket y mantienen sus opciones de terminar entre los ocho primeros

Foto: Javier Bernal

Liga Endesa-Jornada 33

Bilbao Basket73
UCAM Murcia82
Ficha tƩcnica
RETAbet Bilbao Basket (19+13+22+19): Tabu (8), Todorovic (11), TomĆ”s, MumbrĆŗ (7) y Thomas (11) -cinco inicial-; Salgado (3), Rebic (5), Redivo (9), Hammink (8), Hervelle (5), Gladness (6) y Bentil.

UCAM Murcia (22+23+21+16): Hannah (18), Oleson (15), Rojas (5), Soko (15) y Lima (4) -cinco inicial-; Kloof (5), Benite (10), DelĆ­a (10), Tumba, Alex Urtasun y Mendiola ().

Parciales: 19-22, 32-45 (descanso); 54-66 y 73-82 (final).

Ɓrbitros: Emilio PĆ©rez Pizarro, MartĆ­n Caballero y Aranau PadrĆ³s. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.115 espectadores, segĆŗn datos oficiales.
Visitaba el UCAM Murcia C.B. Miribilla conociendo los resultados previos a su partido y sabiendo que solo le valĆ­a la victoria para mantener opciones de playoff. Tras un primer cuarto igualado los de Ibon Navarro dominaron el segundo y el tercer periodo y, a pesar del arreĆ³n del RetaBET Bilbao Basket en el Ćŗltimo, la victoria se marchĆ³ rumbo a Murcia.  El mejor de los murcianos fue Ovie Soko con 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoraciĆ³n.

El encuentro arrancĆ³ con un ritmo bastante pausado y con diversas imprecisiones en los primeros ataques. Tan solo el duelo entre Tabu y Hannah permitĆ­a a los equipos sumar en un marcador que se mantenĆ­a igualado (9-8). El lanzamiento exterior empezĆ³ a ser entonces la principal arma del UCAM Murcia mientras Ibon Navarro buscaba la mejor configuraciĆ³n defensiva para su equipo. Con la entrada de Benite, que anotĆ³ 5 puntos nada mĆ”s salir, los universitarios consiguieron sus primeras ventajas y empezaron a mandar en el partido (19-22).

En el segundo periodo los bilbaƭnos reaccionaron consiguiendo mejores posiciones en ataque. Fue de forma momentƔnea, ya que la vuelta de Hannah sobre la pista y la gran defensa del UCAM Murcia provocando pƩrdidas al rival les ponƭa con una mƔxima diferencia de 7 puntos (30-37). Con la entrada de Delƭa y el momento de forma del base americano los murcianos colocaban la mƔxima sobre la bocina del descanso en 13 puntos (32-45).

Tras el descanso el guion del partido seguĆ­a siendo similar al de la primera mitad. La pareja DelĆ­a-Soko hacĆ­a daƱo al juego interior de los locales y UCAM Murcia estiraba la mĆ”xima hasta el +17 (34-51). RetaBET Bilbao Basket buscaba imprimir mayor velocidad al encuentro aunque los universitarios no caĆ­an en la trampa y seguĆ­an generando buenos ataques. La anotaciĆ³n exterior seguĆ­a siendo una de las principales armas de los murcianos que machacaban la zona bilbaĆ­na a base de triples (46-64).  Con la apariciĆ³n de MumbrĆŗ en el ataque los locales consiguieron acercarse y apretaron el partido de cara al Ćŗltimo cuarto (54-66).

El cuarto periodo arrancĆ³ con una tendencia favorable para RetaBET Bilbao Basket que con un parcial de 9-2 terminaba de apretar el encuentro (63-68). Oleson con un triple rompĆ­a la dinĆ”mica a favor de los locales pero los vascos terminaban colocĆ”ndose a solo 2 puntos con 4 minutos en el reloj (71-73). DespuĆ©s de varios ataques con imprecisiones por parte de los dos equipos volviĆ³ a aparecer Oleson que con un triple ponĆ­a el +5 entrando en el Ćŗltimo minuto. A pesar de los intentos bilbaĆ­nos el UCAM Murcia supo gestionar su ventaja y acabĆ³ llevĆ”ndose la victoria por 73 a 82. El jugador mĆ”s destacado de los universitarios fue Ovie Soko con 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoraciĆ³n

Con la tecnologĆ­a de Blogger.