Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 0-0 Mallorca: Objetivo cumplido

El Mallorca logra su ansiado objetivo de regresar a la élite del fútbol profesional tan solo un año después de su descenso

Foto: Mallorca


Fase de ascenso Liga 1|2|3

Mirandés0
Mallorca0
Ficha técnica
Mirandés: Limones; Paris, Israel Puerto (Melli), David Prieto, Kijera; Rúper, Llorente (Antonio Romero), Diego Peláez; Borja Sánchez (Pito Camacho), Yanis, Diego Cervero.

Mallorca: Reina; Sastre, Bonilla (Fran Gámez), Raillo, Xisco Campos; Pedraza, Aridai (Bustos), Salva Sevilla, Abdón Prats (Faurlín), Álex López, Lago Júnior.

Árbitro: Galech Apezteguia, Dominguez Rubio y García de la Loma (Colegio Navarro). Amonestó con amarilla a Sastre, Reina, Pedraza y Abdón del RCD Mallorca, y a Cervero, Rúper, Borja Sánchez, Antonio Romero, Melli y Pito Camacho del CD Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta del playoff por el ascenso a Segunda División disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante unos 5.000 espectadores
El Mallorca consiguió el ansiado objetivo del ascenso tras empatar 0-0 en Miranda del Ebro, en el Estadio Municipal de Anduva.  Así terminaba una larga travesía de un año en la división de bronce del fútbol español para regresar de nuevo a la élite profesional, en la que fijará su objetivo en regresar a la Primera División lo antes posible.

El Mirandés comenzó la primera parte con una salida en tromba y una gran presión. Un partido muy intenso que se cobró el primer cambio del Mallorca en el minuto 7, se marchó Javi Bonilla lesionado por Fran Gómez. Una primera parte caracterizada por un Mallorca muy incisivo en el ataque en los primeros 15 minutos. Una clara apuesta del equipo mallorquín por hacerse con la victoria con cuatro llegadas claras a portería y un primer disparo a puerta de Salva Sevilla desde el borde del área que acabo mansamente en las manos de Limones. El primer tiempo finalizaba con un juego muy repartido con tres claras llegadas de peligro por parte de ambos equipos. 

Comenzaba la segunda parte con una gran jugada en el 47 de Lago Junior con gran centro al que no conseguía llegar ningún atacante del Mallorca. Mucha intensidad y juego subterráneo por parte de los locales. El Mirandés controló la posesión y el control del área de Reina, además de tener un par de ocasiones claras por parte de Yanis. En el minuto 74 López sufre sobrecarga muscular y se teme que no pueda finalizar el partido habiendo realizado el Mallorca los tres cambios. Nuevas ocasiones del Mirandés en los últimos minutos del final del partido y un Mallorca con una férrea defensa y lucha consigue su objetivo de no encajar ningún gol.

Finalizaba el encuentro en el minuto 96. Partido que da el ascenso al Mallorca a la Liga 1|2|3 solo un año después de su descenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Con la tecnología de Blogger.