Neuville acaricia la victoria
No hubo cambios en la general y el belga sigue lĆder a falta de un dĆa de competencia
Con los principales referentes de la categorĆa fuera de la disputa por la carrera, el SĆ”bado en el rally Portugal pasĆ³ sin sobresaltos para los primeros de la general. Elfyn Evans de M-Sport estuvo intentando recortar la diferencia con la punta, pero nunca pudo realmente acercarse como para inquietar al lĆder de la general. De cualquier manera si logra mantenerse segundo, serĆ” un excelente resultado para el galĆ©s que viene con una temporada complicada.
Para el equipo Hyundai Motorsport, los 154,64 km pactados para hoy distribuidos en seis tramos, fueron prĆ”cticamente un trĆ”mite tanto para Thierry Nueville cĆ³mo para Dani Sordo. SerĆa un excelente 1-3 para el equipo surcoreano, que va a lamentar no haber optado por Sordo en vez de Paddon para puntuar para el campeonato de constructores. El mencionado piloto neozelandĆ©s , pasĆ³ la noche en el hospital luego de su accidente de ayer, pero solo por precauciĆ³n.
Aunque suene repetitivo, otro dĆa y otro rally negro para Citroen Racing. La escuadra francesa suma otro fiasco en la actual temporada. Kris Meeke, piloto 1 del equipo, tuvo un fortĆsimo accidente en la especial 15, destruyendo el C3 WRC, y lo que parece un milagro es que no se haya lastimado el binomio britĆ”nico al ver el estado en el que quedĆ³ el vehĆculo. CĆ³mo si no fuese suficiente, Ostberg sufriĆ³ una salida de camino sin consecuencias, pero perdiendo mucho tiempo. Y el otro piloto, Craig Breen tuvo que abrir camino, lo que sumado a una errĆ³nea elecciĆ³n de neumĆ”ticos lo retrasĆ³ muchĆsimo. Aprovechando al equipo galo, enlazamos a la segunda categorĆa, WRC 2, donde el oficial Stephane Lefebve se habĆa colocado como lĆder del rally, luego de que el piloto de Ford Gus Greensmith abandonase por una rotura en la suspensiĆ³n de su Fiesta R5. Poco durĆ³ la alegrĆa para el francĆ©s de Citroen, quien sufriĆ³ un pinchazo y terminĆ³ el dĆa tercero a 2’07.7” del nuevo lĆder. Ayer lo habĆamos dicho, habĆa que tener cuidado con Pontus Tidemand, piloto oficial Skoda. No nos equivocamos, el finlandĆ©s volĆ³ durante todo el dĆa, ganĆ³ todas las especiales y volviĆ³ a la cima del clasificador. Ahora queda ver que equipo de la categorĆa principal se lo lleva al WRC, a un Tidemand al que ya la categorĆa le queda chica.
El cuarto y Ćŗltimo dĆa de competencia, tiene diagramado cinco especiales, que totalizarĆ”n 51,53 km. Montim y el mĆtico Fafe que se correrĆ”n en dos oportunidades, y Luithas.
Seguir a @almironico
@OfficialWRC |
WRC-Rallye de Portugal
Ficha tƩcnica
|
---|
WRC
1. Neuville 3h 16’30” 2. Evans +39.8 3. Sordo +57.2 4. Suninen +1:01.9 5. Lappi +1:13.0 6. Ostberg +3:14.1 7. Breen +4:53.1 WRC 2 1. Tidemand 3h 29m 22.7sec 2. Pieniazek +1m 19.4sec 3. Lefebvre +2m 07.7sec 4. Loubet +2m 15.8sec 5. Arai +2m 54.2sec |
Para el equipo Hyundai Motorsport, los 154,64 km pactados para hoy distribuidos en seis tramos, fueron prĆ”cticamente un trĆ”mite tanto para Thierry Nueville cĆ³mo para Dani Sordo. SerĆa un excelente 1-3 para el equipo surcoreano, que va a lamentar no haber optado por Sordo en vez de Paddon para puntuar para el campeonato de constructores. El mencionado piloto neozelandĆ©s , pasĆ³ la noche en el hospital luego de su accidente de ayer, pero solo por precauciĆ³n.
Aunque suene repetitivo, otro dĆa y otro rally negro para Citroen Racing. La escuadra francesa suma otro fiasco en la actual temporada. Kris Meeke, piloto 1 del equipo, tuvo un fortĆsimo accidente en la especial 15, destruyendo el C3 WRC, y lo que parece un milagro es que no se haya lastimado el binomio britĆ”nico al ver el estado en el que quedĆ³ el vehĆculo. CĆ³mo si no fuese suficiente, Ostberg sufriĆ³ una salida de camino sin consecuencias, pero perdiendo mucho tiempo. Y el otro piloto, Craig Breen tuvo que abrir camino, lo que sumado a una errĆ³nea elecciĆ³n de neumĆ”ticos lo retrasĆ³ muchĆsimo. Aprovechando al equipo galo, enlazamos a la segunda categorĆa, WRC 2, donde el oficial Stephane Lefebve se habĆa colocado como lĆder del rally, luego de que el piloto de Ford Gus Greensmith abandonase por una rotura en la suspensiĆ³n de su Fiesta R5. Poco durĆ³ la alegrĆa para el francĆ©s de Citroen, quien sufriĆ³ un pinchazo y terminĆ³ el dĆa tercero a 2’07.7” del nuevo lĆder. Ayer lo habĆamos dicho, habĆa que tener cuidado con Pontus Tidemand, piloto oficial Skoda. No nos equivocamos, el finlandĆ©s volĆ³ durante todo el dĆa, ganĆ³ todas las especiales y volviĆ³ a la cima del clasificador. Ahora queda ver que equipo de la categorĆa principal se lo lleva al WRC, a un Tidemand al que ya la categorĆa le queda chica.
El cuarto y Ćŗltimo dĆa de competencia, tiene diagramado cinco especiales, que totalizarĆ”n 51,53 km. Montim y el mĆtico Fafe que se correrĆ”n en dos oportunidades, y Luithas.
Seguir a @almironico