Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Neuville y un gran negocio en Portugal

PasĆ³ la primera jornada del rally lusitano, y el piloto de Hyundai comanda las acciones, donde abandonaron Ogier y Tanak

 @OfficialWRC

WRC-Rally Portugal

ClasificaciĆ³n
WRC
1. Neuville 
2. Evans +17.7
3. Sordo +24.3
4. Suninen +34.4
5. Lappi +45.8
6. Ostberg +48.3
7. Meeke +1:18.7
8. Breen +2:27.3

WRC 2 
1 Greensmith 1:44:27.8
2 Pieniazek +34.3
3 Lefebvre +34.8
4 Heller +1:28.4
5 Tidemand +1:44.6
Quienes esperaban un rally de Portugal plagado de emociones y lleno de sorpresas no se equivocaron. Pasaron las primeras nueves especiales del evento y hubo acciĆ³n y drama desde el primer momento. Luego del Shakedown y la primera sĆŗper especial, parecĆ­a que Toyota de la mano de Tanak y Latvala iba a seguir en la senda ganadora luego de su victoria en Argentina, pero todo se desvaneciĆ³ de inmediato. El primero rompiĆ³ el radiador en la ss 2 y Jari Matti abandonĆ³ en la ss 3 luego de romper la suspensiĆ³n. Desde ese momento fue todo un show de los hombres de Hyundai Motorsport. Estuvo al comando Sordo, hasta la especial cuatro, donde lo superĆ³ su compaƱero Paddon.

El piloto kiwi que regresaba al WRC disfrutĆ³ poco de la punta, ya que en el quinto especial tuvo un aparatoso accidente, quedando en observaciĆ³n en el hospital por precauciĆ³n. El equipo surcoreano pasaba de tener a sus cuatro pilotos en el top 6, a solo tener dos, a los problemas de Hayden tambiĆ©n se le sumaron los de Andreas Mikkelsen, que se detuvo y sin saber quĆ© le pasaba a su I20 tuvo que abandonar.

Quien tomarĆ­a el mando serĆ­a Kris Meeke que venĆ­a entre los pilotos de Hyundai en gran actuaciĆ³n. Al igual que la gran mayorĆ­a de los pilotos el dĆ­a de hoy, sufriĆ³ un pinchazo que lo relegĆ³ al puesto 7 detrĆ”s de su compaƱero Ostberg, y delante del otro piloto de Citroen Racing, Craig Breen quien tambiĆ©n se retrasĆ³ luego de un pinchazo. Todo esto dejĆ³ el camino libre para el piloto nĆŗmero 1 de Hyundai, Thierry Neuville, quien se hizo con la punta y cerrĆ³ lĆ­der el dĆ­a Viernes. Un gran negocio si logra la victoria en Portugal, ya que se irĆ­a como puntero del campeonato dejando segundo a Ogier que y tambiĆ©n se escaparĆ­a de Tanak quien luego de su victoria en Argentina se colocĆ³ tercero justamente detrĆ”s del piloto de Hyundai.

La nota mĆ”s saliente del dĆ­a, tras la disputa de los tramos Viano do Castelo, Caminha, Ponte de lima y la Porto street stage, es sin duda la salida de camino y posterior abandono del actual campeĆ³n y lĆ­der del certamen, Sebastien Ogier. El francĆ©s no pudo completar los 148,76 km de exigencia y deberĆ” reengancharse maƱana con el sistema rally dos. Lo mĆ”s importante para el piloto de Ford, serĆ” poder capturar algunas puntos en el power stage para tratar de irse de Portugal con la menor diferencia posible en el torneo con Thierry Neuville.

Pasando a la segunda categorĆ­a del mundial, la WRC 2, las sorpresas tambiĆ©n estuvieron a la orden del dĆ­a, y por primera vez en quien sabe cuanto tiempo no hay un Skoda al tope del clasificador. El lĆ­der del certamen y quien habĆ­a ganado el Shakedown y la SS1 Pontus Tidemand, oficial de Skoda Motorsport, tuvĆ³ una pinchadura en la SS2 y terminĆ³ el dĆ­a a mĆ”s de 1’44” del lĆ­der Gus Greensmith, quien tuvĆ³ una lucha mano con el piloto oficial de Citroen, Stephane Lefebvre quien terminĆ³ el dĆ­a tercero. Entre los dos pilotos nombrados, se ubicĆ³ el mejor Skoda, el del polaco volador Pianizek. Veremos si Tidemand puede ir por la heroica y recortar la distancia que tiene con la punta. De momento es bueno y muy sano para la categorĆ­a que haya otros nombres en la punta y que esto permita mayor competitividad.

MaƱana la cobertura del dƭa 3 de actividad va a seguir por Deporte y Ocio, luego de la disputa de seis tramos que se repetirƔn totalizando 154,64 km contrarreloj. Los competidores realizarƔn dos bucles, con las especiales Viera Do Minho, Cabeceiras de basto y Amarante.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.