Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pecco Bagnaia, líder absoluto en Le Mans

El italiano lidera durante todo el fin de semana mientras Joan Mir consigue su primer podio en la categoría intermedia


Foto: motogp.com

La pista queda abierta en Le Mans para que los pilotos se preparen en sus posiciones para otra carrera más en la categoría intermedia. La primera fila estaba formada por Pecco Bagnaia en la pole position, seguido de Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri, pero se podía apreciar un hueco en ella. Xavi Vierge, por problemas técnicos con su Kalex, no ha podido salir a pista a tiempo, y como consecuencia de esto, ha entrado a pista desde pit lane en la vuelta de calentamiento, teniendo que colocarse en la última posición de la parrilla. Por otro lado, segundo y tercero en la clasificación mundial tras esta carrera, Miguel Oliveira y Álex Márquez salían, respectivamente, desde la 10º y 6º posición.

Da comienzo la acción en Le Mans, Pecco Bagnaia se coloca en una primera posición que mantendrá durante toda la carrera. Tras él, Álex Márquez se sitúa, en la primera curva, en la segunda posición, que también mantendrá a lo largo de las 25 vueltas. A pesar de hacer varias vueltas rápidas, el piloto de Cervera no conseguirá adelantar a Bagnaia en ningún momento. Tras esta carrera el piloto español se coloca en tercera posición en la clasificación mundial.

En el grupo perseguidor, el alemán Marcel Schrotter consigue meterse en el podio, pero a falta de 11 vueltas para el final, el actual Campeón del Mundo de Moto3, Joan Mir, lo adelanta, afianzando esa tercera posición hasta el final de carrera y consiguiendo así su primer podio en la categoría de Moto2.

Mientras tanto, Miguel Oliveira lucha con Romano Fenati por la quinta posición, pero finalmente, pasarán por meta en sexto y séptimo lugar. El portugués se hace así, con 10 puntos para la clasificación general, quedándose a 25 del actual líder de la clasificación, Pecco Bagnaia. 

La quinta posición está en manos de Xavi Vierge, que, a pesar de haber tenido problemas en la salida, se ha colocado en la 18º posición al comenzar la carrera y poco a poco ha ido adelantando al resto de pilotos. Finalmente, cuando ha alcanzado a los primeros grupos de pilotos, con dos espectaculares adelantamientos a Miguel Oliveira y Romano Fenati, se ha hecho con una quinta posición más que merecida. 

Han sido ocho los pilotos que no han acabado la carrera, y que por tanto, no han conseguido ningún punto. Son Federico Fuligni, Hector Garzo, Iker Lecuona, Jorge Navarro, Eric Granado, Luca Marini, Isaac Viñales, y entre ellos, Lorenzo Baldassarri, que pierde su tercera posición en el Mundial, pero que se queda a solo 3 puntos del que ahora es tercero, Álex Márquez.

Consulta aquí la clasificación completa del Gran Premio de Francia

Con la tecnología de Blogger.