Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo 1-2 Córdoba: Los califas creen en la salvación

El conjunto cordobés hizo un gran partido y se llevó los tres puntos de uno de los campos más difíciles de segunda, donde tan solo Nastic y Osasuna habían conseguido ganar

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Rayo1
Córdoba2
Ficha técnica
Rayo: Alberto; Baiano, Dorado (Javi Guerra, 77'), Abdoulaye, Á. Moreno; Beltrán (Cerro, 73'); Embarba, Trejo, Unai, Bebé (Armenteros, 56'); Raúl de Tomás

Córdoba: Kieszek; Fernández (Loureiro, 74'), Quintanilla, Aythami, Valentín, Galán; Reyes (Jauregui,77'), Aguado, Vallejo, Araujo (Aguza, 70'); Guardiola

Goles: 1-0 Raúl de Tomás (10') 1-1 Fernández (50'), 1-2, 75', Sergi Guardiola.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Abdoulaye (47'), Armenteros (61'), Quintanilla (64'), Loureiro (85'), Mario Fernández (85')

Incidencias: Estadio de Vallecas,
Un Rayo pletórico recibía a un Córdoba con el agua al cuello. El Rayo, con todo a favor para un ascenso directo debido a que sus máximos competidores, Sporting y Huesca, fallaron esta jornada ante Barcelona B y Alcorcon, respectivamente.

El conjunto vallecano salió muy enchufado en el partido generando varias ocasiones en los primeros compases del encuentro, Bebé tuvo la más clara en una acción individual que se marchó a escasos centímetros de la portería cordobesista. El asedio rayista se consumó cuando en un mal rechace de Kiesceck, Raúl de Tomás demostró su sangre fría con una gran definición ante el polaco.
Tras el gol franjirrojo, el conjunto de Sandoval, entrenador con pasado rayista, el conjunto andaluz puso una marcha más para intentar colocar el empate en el electrónico, sobre todo gracias a la versatilidad de José Antonio Reyes, que puso contra las cuerdas a la zaga rayista.

Con el comienzo de la segunda mitad, el Córdoba, sabiendo que es una verdadera final por la salvación, puso toda la carne en el asador y gracias a una gran transición de pases, Sergi Guardiola se la dejó en bandeja a José Fernández que remató a placer ante Alberto García.

Tras el gol, el partido modificó su intensidad por ambas partes y se vio traducido en varias ocasiones con mucho peligro, donde ambos porteros tuvieron que lucirse para no encajar.

El Córdoba aprovechó un descuido controvertido de la zaga rayista para anotar el gol que necesitaba, gol con mucha polémica puesto que los rayistas reclamaban falta. Sergi Guardiola definió a la perfección un pase en profundidad de José Antonio Reyes.

El Rayo buscó sin eficacia el empate por todos los medios posibles, pero la zaga de 5 colocada por Sandoval dio sus frutos a la entidad cordobesista, que vio con este triunfo un poco más de cerca la salvación. El conjunto madrileño, por su parte, mantiene la primera plaza en solitario a un punto del conjunto oscense. El Córdoba se coloca a un punto de salir del abismo que le envía a Segunda división B.

Con la tecnología de Blogger.