Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 2-1 Granada: Victoria amarga del Sporting ante un Granada que quiso y no pudo

Los rojiblancos salen victoriosos en su Ćŗltimo partido en casa, aunque la victoria del Rayo Vallecano, acaba con sus opciones de alcanzar el ascenso directo y deberĆ”n jugar el play-off

Fuente: Sporting 


LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Sporting2
Granada1
Ficha tƩcnica
Sporting: 13. MariƱo 2; 11.Lora 2 (25. Calavera sc, m.86), 24. Ɓlex PĆ©rez 1, 5. Barba 2, 15. Canella 2; 10. Carmona 2, 6. Sergio 1, 4. BergantiƱos 1, 16. Jony 1, 14. RubĆ©n GarcĆ­a 1 (22. Pablo PĆ©rez 2, m.66) y 7. Santos 3 (17. Ɓlex LĆ³pez sc, m.82). 

Granada: 1. Rui Silva 2, 16. VĆ­ctor DĆ­az 1, 2. Chico Flores 0, 6. GermĆ”n 2, 3. Ɓlex MartĆ­nez 1; 19. Montoro 2, 8. Baena 2, 23. Alberto MartĆ­n 1 (15. Pedro SĆ”nchez 1, m. 65), 11. MachĆ­s 1 (10. Antonio Puertas 1, m.76) ; 24. Espinosa 1 (18. Joselu sc, m.73) y 23. AdriĆ”n Ramos 

Goles: 1-0 18' Lora tras aprovechar un buen pase de Santos. 1-1 52' GermĆ”n de cabeza en un saque de esquina. 2-1 60' Barba de cabeza en un saque de esquina. 

Ɓrbitro: Dƭaz de Mera, ComitƩ Castellano - Manchego-Tarjetas: Santos (55'), Montoro (69'), Baena (75')

Incidencias: El MolinĆ³n: 19.846 espectadores
La penĆŗltima jornada de la Liga 123, con horario unificado, dejĆ³ uno de los partidos mĆ”s emocionantes en el Estadio Municipal de El MolinĆ³n Enrique Castro Quini, entre el Sporting de GijĆ³n y el Granada. Los gijoneses, soƱaban con un tropiezo del Rayo Vallecano para poder seguir luchando por el ascenso directo en la Ćŗltima jornada. Para ello era esencial conseguir una victoria en su Ćŗltimo partido liguero en casa. Sobre todo, con motivo de recuperar la moral perdida en las Ćŗltimas tres jornadas que se saldaron con tres derrotas de los asturianos, la Ćŗltima contra el Tenerife por 1-0. En el lado andaluz, se buscaba mantener la regularidad en los resultados tras la victoria la jornada anterior contra el Reus, tambiĆ©n por 1-0. En ese partido, se logrĆ³ cerrar una racha de irregularidades que privaron al equipo nazarĆ­ de mantenerse en la lucha por el playoff, y que subiĆ³ la moral de los de Miguel Ɓngel Portugal, para lograr los mejores resultados hasta final de temporada y terminar con buenas sensaciones.

El once inicial de RubĆ©n Baraja tendrĆ­a una gran sorpresa, alineando como titular siete meses despuĆ©s a Alberto Lora en lugar de Jordi Calavera. El resto del equipo se mantuvo intacto, con Michael Santos arriba y Sergio y BergantiƱos en el centro del campo. En el granada, la Ćŗnica novedad en el once fue Ɓngel Montoro que entraba en lugar de Pedro en el once titular, para jugar asĆ­ con un 442 y tratar de frenar la salida del balĆ³n del Sporting y el movimiento por el medio.

Con el pitido inicial a las 20:30, tanto en GijĆ³n como en todos los estadios donde habĆ­a partido de la Liga 1 2 3, se pudo ver a un Sporting que saliĆ³ con las ganas de tener el balĆ³n y de marcar en los primeros minutos. El Granada se preocupĆ³ sobre todo de su defensa y de evitar las internadas de Jony y de Carmona por las bandas. Durante los primeros minutos los centrales del Sporting tambiĆ©n controlaron muy bien a AdriĆ”n Ramos, pero sobre todo el equipo nazarĆ­ buscaba al desequilibrante Darwin Machis. El jugador rojiblanco encargado de defenderle, y que realizĆ³ un gran papel en esta faceta, fue Lora la novedad en el once. AdemĆ”s, el veterano jugador rojiblanco recompenso a RubĆ©n Baraja por su titularidad con un gol en el minuto 19 de partido. El madrileƱo solo tuvo que empujarla tras el gran pase de la muerte de Michael Santos, que dejĆ³ sentado con un increĆ­ble taconazo al defensa del Granada. A partir del gol, el Granada comenzĆ³ a hacerse con la posiciĆ³n del balĆ³n y encerrar al Sporting atrĆ”s que veĆ­a como evitaba las llegadas andaluzas gracias a las grandes actuaciones de BergantiƱos y de Sergio Ɓlvarez. La primera parte terminarĆ­a con varios acercamientos de ambos equipos a las porterĆ­as pero sin mayor peligro.

La segunda parte comenzĆ³ totalmente diferente a la primera. El Granada saliĆ³ dispuesto a dominar el partido y a remontarlo, mientras que el Sporting pareciĆ³ haber salido con una marcha menos y solo a ver llegar al Granada hacia su porterĆ­a. Con los gijoneses en su peor momento del partido, el Granada provoco un cĆ³rner a favor. El centro de Javier Espinosa en el minuto 53 de partido serĆ­a rematado por GermĆ”n SĆ”nchez. El central granadino se anticipo a la defensa del Sporting y colocĆ³ el empate en el marcador para bajĆ³n de la aficciĆ³n gijonesa, que ya veĆ­a como el Rayo Vallecano ganaba su partido en Vallecas. Con lo que aparentaba ser un equipo decaĆ­do, la grada comenzĆ³ a venirse arriba con varias carreras de Jony y otras acciones de Michael Santos que no paraba de luchar el balĆ³n hasta el final de las jugadas. En este arreĆ³n, el Sporting devolverĆ­a el gol de corner al Granada en el minuto 61. El central Federico barba, espectacular durante todo el partido, rematĆ³ el gran centro de Carmona al primer palo para poner el 2-1 en el marcador y generar el delirio en El MolinĆ³n. A partir de ahĆ­, el partido se mostrĆ³ trabado y sin ningĆŗn equipo que dominara el balĆ³n. El granada, trataba de acercarse a la porterĆ­a de MariƱo que tuvo que esforzarse en una falta en la frontal del Ć”rea casi al final del partido y en otros tiros sin mayor peligro. El Sporting estuvo a su juego cuando va por delante en el marcador, a cerrarse y a buscar la contra rĆ”pida con Jony en una banda y Santos intentando llegar a los remates. Los cambios de Antonio puertas y de Joselu Moreno en el Granada, y de Ɓlex LĆ³pez y Pablo PĆ©rez en el Sporting, no lograron marcar diferencias y el partido terminĆ³ prĆ”cticamente con los rojiblancos pidiendo la hora pero sabiendo el resultado en Vallecas y viĆ©ndose fuera del ascenso directo. Cabe destacar tambiĆ©n, la gran ovaciĆ³n que se llevĆ³ Alberto Lora en su cambio por Calavera, tanto por su gol, cĆ³mo por el gran partido defensivo que hizo. TambiĆ©n sirviĆ³ de homenaje por el gran esfuerzo que ha dedicado durante toda la temporada a pesar de tan pocos minutos jugados.

La victoria del Sporting, le sirve para tener cada vez mĆ”s cerca la tercera posiciĆ³n de la clasificaciĆ³n y asegurar un buen puesto para afrontar el playoff con buena cara. A pesar de la ilusiĆ³n rojiblanca en el MolinĆ³n, mantener las opciones de ascenso directo fue una misiĆ³n imposible ante la victoria del Rayo. El Granada por su lado, sumĆ³ una derrota mĆ”s en su casillero y no consiguiĆ³ sumar dos victorias seguidas que levantarĆ­an la moral del equipo de cara al Ćŗltimo partido de la temporada. Con este resultado en El MolinĆ³n, los de Miguel Ɓngel Portugal se colocan en tierra de nadie, en la dĆ©cima posiciĆ³n, y con los deseos de que la temporada que viene la regularidad sea el plato fuerte de la temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.