Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus 1-2 Córdoba: El conjunto califa saca tres puntos vitales en un partido complicado.

Aythami fue el protagonista en un partido sufrido para el conjunto blanquiverde que con esta victoria se coloca fuera del descenso, algo que no sucedía desde la novena jornada

Foto: CF Reus


LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Reus1
Córdoba2
Ficha técnica
Reus: Edgar Badia; Miramón, Atienza, Tito, Menéndez; Carbiá, Domínguez, Ledes (Edgar Hernández, min.59), Yoda (David Haro, min.76); Lekic (Máyor, min.65) y Vitor Silva2 - 

Córdoba: Kieszek; Valentín (Alfaro, min.79), Aythami, Quintnilla; Fernández, Álex (Narváez, min.70), Edu Ramos, Aguza, Javi Galán; Reyes (Jovanovic,min.59), Sergi Guardiola

Goles: 0-1, min.25: Quintanilla. 1-1, min.68: Atienza. 1-2, min.88: Aythami.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Ledes (min.27) y Juan Domínguez (min.56) y al visitante Galán (min.80).

Incidencias: Encuentro de la 41ª jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Municipal de Reus ante 3.820 espectadores.
El Córdoba era consciente de lo que se estaba jugando, necesitaba una victoria en Reus para llegar al último partido frente al Sporting con opciones de permanecer en la categoría de plata y así lo demostró en los primeros compases del encuentro el cual estuvo muy reñido hasta el pitido final.

Comenzó el partido sin un dominante claro, el balón iba de un lado a otro del campo durante prácticamente toda la primera parte del partido. Comenzaría avisando el Córdoba en algunas jugadas a balón parado como por ejemplo sería una falta en el minuto 16 lanzada por Reyes la cual debido a la presión ejercida por el equipo catalán no encontraría rematador.

No sería hasta el minuto 25 donde el central Aythami Artiles recuperaría un balón en la banda derecha colocándolo al segundo palo donde lo encontró Álex Quintanilla marcando así el primer gol del encuentro. No por eso el Reus dejaría de presionar, ya que tres minutos después del tanto cordobesista, a Gus Ledes le mostrarían la primera cartulina del partido.

Ya en la segunda parte el conjunto califa salió un poco más relajado, provocando el Reus un fuera de juego por parte de Jorge Miramón, aunque el Córdoba sin embargo reaccionaría con dos remates fallados, uno por José Antonio Reyes y otro por Sergio Aguza, los dos asistidos por Sergi Guardiola. 

En el minuto 57 llegaría la segunda tarjeta amarilla del partido, de nuevo amonestación a un jugador del Reus, esta vez a Juan Domínguez por juego peligroso; y unos minutos después los primeros cambios del encuentro, saliendo Gustavo Ledes del terreno de juego y entrando Edgar Hernández por parte del Reus, y por parte del Córdoba se iría Reyes sustituyéndolo así Jovanovic.

Se irían sucediendo las faltas y algún que otro remate como el del jugador de refresco cordobesista, Sasa Jovanovic, que remataría a puerta tras una asistencia, otra vez, de Sergi Guardiola.

En el minuto 67, Àlex Menéndez botaría una falta cerca del área defendida por el conjunto blanquiverde, centrándola por bajo junto al palo izquierdo rematando de cabeza Francisco Atienza y anotando el primer gol para la equipo local, poniendo de nuevo las tablas en el marcador.

Tras el gol, el equipo catalán se crecería y en el minuto 68 llagaría la que fue la ocasión más clara del partido con un remate de cabeza desde el centro del área de Francisco Artienza, el que habría firmado el primer gol, pero éste sin embargo sería rechazado por el portero del Córdoba, el polaco Pawel Kieszek.

Esta no sería la última ocasión del Reus en el partido, ya que un minuto más tarde remataría el mismo jugador, Artienza, desde el centro del área con la zurda, pero este disparo se le fue demasiado alto.

Llegarían los últimos veinte minutos de partido y con ellos mucha acción por parte de los dos conjuntos, que tendrían varias ocasiones más, un remate alto de cabeza de Edgar Fernández tras una asistencia de Jorge Miramón o un remate del cordobesista Javi Galán, que atraparía el arquero del Reus, Edgar Badía serían unas de las ocasiones de gol que los dos equipos encontrarían a partir del minuto 70, donde también cabrían destacar un remate de Fran Carbiá que se fue muy cerca del palo derecho.

Ya entrados en los diez últimos minutos, Javi Galán sería amonestado con una tarjeta amarilla, y se empezarían a suceder varias faltas entre ambos conjuntos, pero el Reus no se conformaría con un empate y seguiría creando ocasiones, un disparo de Francisco Artienza rechazado tras un pase de Edgar Hernández de cabeza y un remate de cabeza por Máyor que se marcharía ligeramente desviado tras una falta botada por Álex Hernández serían las dos ultimas ocasiones de los rojinegros antes de que Aythami disparase desde muy cerca de la portería para poner por delante al Córdoba y dejar el 1-2 definitivo, lo que coloca al conjunto califa en decimosexta posición con 48 puntos empatado con la Cultural Leonesa y el Albacete y a un punto del Almería quien encabeza los puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.