Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 2-3 Barcelona B: Frenazo a las aspiraciones de ascenso directo

El filial culĆ© rompe con una racha de siete derrotas seguidas venciendo en el MolinĆ³n ante un Sporting que se complica sus opciones de ascenso directo

Foto: Liga 123

LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Sporting2
Barcelona B3
Ficha tƩcnica
Sporting: MariƱo, Calavera (Lora, m.86), GuitiƔn, Barba, Canella, Ɓlex BergantiƱos, Sergio Ɓlvarez, Carmona, RubƩn Garcƭa, Jony (Nano Mesa, m.70) y Michael Santos (Pablo PƩrez, m.83).

Barcelona B: OrtolƔ, Palencia, Tarƭn, David Costas, Cucurella, Cristian Rivera, Carles PƩrez (Sarsanedas, m.78), AleƱƔ, Galarreta, Marc Cardona (Cuenca, m.90 y Nahuel.

Goles: 0-1, m.12: AleƱƔ; 1-1, m.28: RubƩn Garcƭa; 1-2, m. 35: Marc Cardona; 2-2, m.60: Micahel Santos; 2-3, m.80 Nahuel.

Ɓrbitro: Prieto Iglesias. ExpulsĆ³ con roja directa al preparador de porteros del Barcelona, Busquets y al entrenador del Sporting RubĆ©n Baraja y por doble amarilla a Galarreta (m. 90). MostrĆ³ tarjetas amarillas a David Costas (m.49), Cucurella (m.61), Barba (m.65), AleƱƔ (m.67)

Incidencias: El MolinĆ³n.
Enfrentaba la jornada 39 al Sporting y al BarƧa B con aspiraciones muy contrarias. Llegaba el conjunto dirigido por RubƩn Baraja con 10 victorias consecutivas en casa, y el filial blaugrana acumulaba ya 11 partidos sin conseguir los 3 puntos.

El partido comenzaba dominando la posesiĆ³n el BarƧa B y saliendo muy bien a la contra el Sporting, que mandarĆ­a un balĆ³n al larguero como primer aviso. Aunque fue la estrella del filial, AleƱƔ, el que subirĆ­a el primer tanto al marcador. En su primera apariciĆ³n en la media punta, abrĆ­a a banda para Cucurella y Ć©ste se la devolvĆ­a al punto de penalti para transformar el primer tanto del partido.

Tras el gol del filial, el Sporting se querƭa hacer con el control del partido, ocasionando numerosas jugadas de peligro para la defensa culƩ que se mantendrƭa bien plantada. Hasta que RubƩn Garcƭa, con un latigazo desde mƔs de 20 metros conseguƭa batir a OrtolƔ.

Comenzaba a atacar con mĆ”s criterio el Sporting, moviendo muy bien la pelota de lado a lado, pero en una contra comandada por el centro por AleƱƔ, la abre a banda para Nahuel que la cede a Cardona que sĆ³lo tiene que empujarla para volver a poner por delante a los suyos. Se cumplĆ­an asĆ­ unos primeros 45 minutos con mucho ritmo, con mucho juego y muchas ocasiones.

Al tƩrmino del descanso, era el Sporting el que mƔs lo intentaba inquietando en numerosas veces la defensa culƩ, hasta que, en una grandƭsima jugada de Michael Santos en el interior del Ɣrea, bailando a los defensas, anotaba el 2-2 en el 60. Se preveƭa la remontada sportinguista, que dominaba sin mano izquierda el partido.

Intentaba parar el filial del BarƧa el vendaval del conjunto local, que sumaba ocasiĆ³n tras ocasiĆ³n sin apenas respuesta. En gran parte gracias a la labor de BergantiƱos en el centro del campo que se crecĆ­a con el paso de los minutos. Era tal la superioridad del Sporting, que los culĆ©s solo podĆ­an protestar en cada falta, Incluso siendo expulsado el preparador fĆ­sico del cuerpo tĆ©cnico del filial.

En los minutos finales, intentaba el BarƧa B meterse en el partido, atreviĆ©ndose mĆ”s en ataque, aprovechando el bajĆ³n fĆ­sico del Sporting. Tanto es asĆ­, que en una acciĆ³n inexplicable, el entrenador RubĆ©n Baraja acabarĆ­a expulsado por intentar frenar a un jugador culĆ© en un saque de banda. Y en la siguiente jugada, tras una apertura a banda, recibĆ­a Nahuel, hacia la diagonal, y con un precioso golpeo a la escuadra, subĆ­a el 2-3 en el marcador.

En los instantes finales, el partido se convertirĆ­a en mĆ”s garra, tensiĆ³n y coraje que en fĆŗtbol. Galarreta acabarĆ­a expulsado por doble amarilla, pero no le servirĆ­a de nada al Sporting, que finalizarĆ­a el partido protestando al Ć”rbitro por no dejar sacar un cĆ³rner ya con el tiempo cumplido.
ConsiguiĆ³ ganar el BarƧa B en un final de liga en el que aĆŗn se aferra a la permanencia que tiene muy difĆ­cil. Se fueron muy afectados los jugadores sportinguistas sabiendo que se les escapan las plazas de ascenso directo a primera divisiĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.