Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 3-0 CF Reus: Chaparrón de goles para sellar la permanencia en Alcorcón

El conjunto alfarero será equipo de Segunda División una temporada más tras vencer en casa al Reus.

Foto: CF Reus


Liga 1|2|3 - Jornada 42

Alcorcón3
Reus0
Ficha técnica
Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvís; Toribio, Dorca, Álvaro Peña (Mateo, 80'), Nono (Kadir, 73'), Bruno Gama (Pereira, 87'); Álvaro Giménez.

Reus: Badía; Miramón, Atienza, Tito, Menéndez; Guzzo, Vítor Silva (Lekic, 45'), Gus Ledes, Fran Carbia (Cámara, 55'), David Haro (Ricardo Vaz, 82'); Edgar Hernández. 

Goles: 1-0 Álvaro Giménez (8'), 2-0 Bruno Gama (30'), 3-0 Álvaro Giménez (92')

Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego). Amonestó a Nono (24'), Álvaro Giménez (45'), Guzzo (52'), Edgar Hernández (68') y Ricardo Vaz (86')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo (Alcorcón).
Victoria alfarera en un encuentro pasado por agua para sellar la permanencia una temporada más en la Liga 1|2|3. Las cuentas eran claras para los alfareros: con un empate o una victoria, se salvaba matemáticamente. Por su parte, el Reus llegaba a Santo Domingo con los deberes hechos, con nada más que el honor en juego.

La primera ocasión llegó pronto, obra de Bruno Gama, que cerca estuvo de anotar con un disparo raso al que respondió Badía a las mil maravillas. No tardó en desequilibrarse el partido, y es que los alfareros se adelantaron pronto cuando un cabezazo de Dorca fue desviado por Álvaro Giménez con el pecho. Pese al gol encajado, el conjunto catalán no le perdió la cara al partido, y trató de crecer en el encuentro con largas posesiones para calmar el ánimo del Alcorcón.

Pero los de Velázquez estaban desatados y, cerca de la media hora de juego, Bruno Gama culminó una gran jugada personal con un disparo al palo largo para poner el 2-0 en el marcador. Los amarillos hacían daño por las bandas, con un Nono y un Gama excelsos. 

La segunda parte tuvo un ritmo inferior al de la primera. Al inicio del segundo tiempo, el colegiado anuló un gol a Edgar Hernández por un fuera de juego del delantero del Reus. Unos minutos después, Casto evitó el gol de los visitantes desviando un zapatazo desde la frontal de Gus Ledes, y Dorca respondió para el Alcorcón, también con un disparo desde media distancia que atajó Badía. El partido parecía que iba a terminar con el mismo 2-0 con el que se llegó al descanso, pero un pase milimétrico entre líneas de Bruno Gama dejó completamente solo a Álvaro Giménez ante Badía, para que el 11 alfarero batiera al portero visitante y certificase su doblete. 

El árbitro decretó el final del partido, y el Alcorcón certificó así su permanencia tras una dura temporada en la que, al igual que hace un año, ha tenido que esperar a la última jornada para salvarse, y además con el mismo resultado: 3-0. 

Con la tecnología de Blogger.