Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alberto Saura se une al proyecto universitario

El pĆ­vot murciano, con minutos en Primera DivisiĆ³n en campaƱas anteriores, amplĆ­a las opciones de ataque y apuesta por continuar su formaciĆ³n acadĆ©mica en la Universidad de MĆ”laga

Foto. Antequera

El BeSoccer CD UMA Antequera sella la incorporaciĆ³n de Alberto Saura CastejĆ³n como primer fichaje de cara a la vuelta al mĆ”ximo escaparate competitivo de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala. El pĆ­vot nacido en Cartagena (Murcia) el 22 de enero de 1995 se une con mucha ilusiĆ³n a las filas verdes y dota a los esquemas de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” de un jugador con un amplio potencial ofensivo para contribuir al reto apasionante de conservar una plaza en Primera DivisiĆ³n. Procede del IC Futsal de la liga italiana (Divisione Calcio a 5).

Alberto Saura, tras una experiencia en el extranjero, regresa a una competiciĆ³n en la que ya participĆ³ defendiendo los colores de ElPozo Murcia y PlĆ”sticos Romero Cartagena. En el conjunto charcutero fortaleciĆ³ su formaciĆ³n en su etapa en el filial, ganĆ³ un campeonato regular de Segunda DivisiĆ³n, y tuvo su alternativa con el primer equipo. En la Ć©lite nacional jugĆ³ 14 encuentros en la temporada 2016/2017 con el conjunto cartaginense y anotĆ³ 4 goles. Dos etapas muy productivas que le ayudaron a adquirir las tablas suficientes para mantener una proyecciĆ³n ascendente.

La estancia en el IC Futsal ayudĆ³ al nuevo refuerzo del plantel universitario a comprobar la continua evoluciĆ³n en la que se encuentra inmerso el campeonato nacional. “La principal diferencia se basa en el ambiente de los pabellones, aquĆ­ en EspaƱa se vive de otra forma. La gente lo vive con mĆ”s pasiĆ³n, estĆ”n mĆ”s llenos los campos, las pistas estĆ”n mejor habilitadas para jugar, pero a nivel deportivo, el juego es un poco mĆ”s loco, quizĆ”s en algunos momentos del partido, y en lĆ­neas generales es casi lo mismo salvando las distancias con ElPozo, BarƧa, Inter y equipos grandes”, apunta.

Moli aƱade a su equipo un pĆ­vot dominante con capacidad para generar tanto acciones ofensivas como espacios a la incorporaciĆ³n de los compaƱeros. “Jugar aquĆ­ en EspaƱa, para mĆ­, es llegar a lo mĆ”ximo del fĆŗtbol sala. La liga italiana sigue y seguirĆ” estando por debajo de la espaƱola, al igual que las otras. Vuelvo con mucha ilusiĆ³n y espero no salir de ella nunca mĆ”s”. Saura, ademĆ”s, muestra su compromiso. “Lo que se espera de un equipo reciĆ©n ascendido es intentar salvarse y conforme pasen los partidos, la temporada y el equipo consiga puntos, jugar mejor y estar ahĆ­, al final se podrĆ” pelear por otras cosas. Principalmente luchar por no descender y durante la campaƱa ya se verĆ”n los siguientes objetivos”.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.