Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona B 0-2 Real Zaragoza: Vinícius y Febas llevan al Zaragoza a la tercera plaza

El Real Zaragoza ha logrado un triunfo agónico en el Mini Estadi y aprovecha la derrota del Sporting en Córdoba para lograr la tercera plaza

Solo Zapater y Javi Ros se mantuvieron en el 11 inicial. Foto: @FCBarcelonaB

LaLiga 1|2|3 - Jornada 42

Barcelona B0
Real Zaragoza2
Ficha técnica
Barcelona B: Ezkeita; Palencia, Costas, Tarín, Cucurella; Sarsanedas, Galarreta (Vitinho, min. 81), Aleñá (Morer, min. 73); Carles Pérez, Marc Cardona (Abel Ruiz, min. 22) y Nahuel

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Grippo, Perone, Ángel; Javi Ros, Zapater (Pep Biel, min. 65), Febas, Buff; Toquero (Alfaro, min. 81) y Vinícius (Pombo, min. 90)

Goles: 0-1; Vinícius (min. 38), 0-2; Febas (min. 88).

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Aleñá (min. 65) por parte del Barcelona B y a Benito (min. 36) y a Vinícius (min. 57) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada disputado en el Mini Estadi ante 3.995 espectadores.
El Real Zaragoza se ha aupado a la tercera posición tras una agónica victoria en el Mini Estadi. Los goles de Vínicius, su primero como zaragocista en el mejor momento, y de Febas permiten a los de Natxo González aprovechar el tropezón del Sporting en Córdoba y auparse a la tercera plaza. El equipo blanquillo se enfrentará al Numancia, con la vuelta en la Romareda. 

Dijo Natxo González en la previa que iba a dar descanso a jugadores con más minutos y a alguno de los apercibidos con cuatro amarillas. Y no fue para menos, con hasta nueve cambios en el 11 titular, con Ratón en la portería, Grippo en defensa y Vinícius en la punta del ataque, entre otros. El partido arrancó con ritmo, con los dos equipos presionando la salida de balón y con dos disparos de Sarsaneda y Aleña que no causaron peligro al portero maño. 

El Zaragoza golpeó primero, pero el linier anuló un tanto a Zapater por claro fuera de juego. El cuadro aragonés intentaba crear peligro a través del balón, con largas jugadas en el centro del campo, pero notaba la falta de una referencia en el ataque. El filial culé probó fortuna con un disparo de Aleñá desde la frontal, pero salió desviado. 

El Barça B se fue haciendo con el control del centro del campo y del partido. Ratón tuvo que estirarse a la escuadra para evitar el gol de Galarreta. Los de Natxo González no estaban aprovechando que el Sporting estaba perdiendo en Córdoba. Pero cuando menos lo merecían, cuando parecía que el descanso era lo mejor que podía pasar, llegó el gol del Zaragoza. Vinícius, que no jugaba desde el mes de febrero, cazó un balón peinado por Toquero para llevar al equipo al tercer puesto. Tras 42 jornadas, el brasileño estrenaba su cuenta goleadora con el león rampante. 

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con el Barça B con más intensidad hacia la portería contraria. Ángel evitó que Aleñá pudiera empatar con un remate desde dentro del área. Poco después, Carles Pérez no puede aprovechar una buena asistencia de Aleñá para buscar la portería de Ratón. 

El partido estaba muy abierto. A los jóvenes azulgranas solo les fallaba el último pase para encarar la meta de Ratón, mientras que los zaragocistas buscaban rematar el partido y el tercer puesto a la contra. Natxo refrescaba el centro del campo con la entrada de Pep Biel para dar descanso a Zapater. 

Tuvo la sentencia el Zaragoza en el minuto 71 por unas manos de Tarín dentro del área en un centro de Buff. El suizo era el elegido para rematar la faena, pero Ezkeita adivinó el lanzamiento. El partido para nada estaba cerrado. Pep Biel, que tuvo unos buenos minutos, lo intentó desde la frontal, pero la defensa taponó el golpeó. 

 Y, otra vez, en el minuto 81, tuvo el Zaragoza la opción de cerrar el partido desde los once metros, esta vez, por derribo de Vinícius. El brasileño podría agrandar su primera tarde goleadora con el Zaragoza, pero el Ezkeita volvería a detener el penalti. Pero acabó llegando. 

A falta de dos minutos para el 90, tras un córner en contra, Febas agarra el balón en tres cuartos de campo, ve el hueco, se monta en la moto y, solo ante Ezkeita, sentencia el tercer puesto para el Real Zaragoza.


Con la tecnología de Blogger.